Esperan reservas por encima del 80% este verano

Es la expectativa de la Cámara Argentina de Turismo para los próximos meses.

canasta de verano

Las primeras mediciones y proyecciones sobre la temporada de verano anticipan que habrá reservas “por arriba del 80%” en los principales destinos del país, según lo adelantó el secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo (CAT) e integrante del Observatorio de Turismo, Horacio Reppucci.

“Vamos recibiendo los primeros datos y lo que estamos pudiendo hacer es una proyección, ir perfilando una tendencia que la hemos visto a lo largo de todo el año 2022″, expresó Reppucci en declaraciones a Télam Radio.

El año pasado se comenzó “con una temporada de verano muy fuerte, que luego se fue consolidando también con fines de semana largos récord, Semana Santa, carnavales, una temporada de invierno excelente y llegamos al inicio de esta temporada 2022-2023 con muy buenas expectativas en virtud de esto”, indicó.

Reppucci subrayó que el Observatorio ya cuenta con las primeras mediciones, y aseguró que en el sector se encuentran “muy satisfechos” con los porcentajes de ocupación actuales y proyectados “que hablan de una temporada muy similar a la anterior”, añadió.

“Siempre la Costa Atlántica es el punto que uno tiene como referencia cuando quiere medir el impacto de la actividad -continuó- porque es un clásico de la temporada de verano”, pero agregó que “en otros destinos también se ven proyectados muy importantes como en la Patagonia y destinos tradicionales de verano también” y que “todos están vislumbrando ocupaciones por arriba del 80%”.

Asimismo, el representante de la CAT consideró que “los destinos de más proximidad a los centros emisores suelen tener picos de mayor ocupación los fines de semana”, pero indicó que están observando que “esos porcentajes se sostienen a lo largo de la semana, lo cual habla de un turismo que se instala”.

“Las fiestas son otros de los grandes atractivos que tiene. Las fiestas fortalecen el arribo turístico”, resaltó y consignó que trabajan con el área específica del Ministerio de Turismo y Deportes en el armado de “itinerarios, pre venta de fiestas, con un formato parecido al de Fiesta de la Vendimia en Mendoza”.