Esteban Echeverría: Paro de ATE por despidos

Desde el gremio advierten sobre una práctica "antisindical".

Paro de ATE en Esteban Echeverría

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realizó un paro de actividades en el sector municipal de Esteban Echeverría ante el despido de siete trabajadores. La medida de fuerza contempla el reclamo de otras cuestiones, como la entrega de un bono de fin de año de 60 mil pesos para quienes revisten tareas en dicha comuna bonaerense.

“No podemos dejar de señalar que los/las despedidos se encuentran afiliados mayoritariamente a nuestra entidad gremial, por lo que dicha conducta constituye una clara práctica desleal y antisindical que vulnera flagrantemente convenciones internacionales protectorias de Derecho del Trabajo”, indicaron desde la seccional Ezeiza – E. Echeverría – San Vicente .

Además desde el sector municipal vienen exigiendo un aumentos salarial por encima de la inflación, el pase a planta permanente de los y las precarizadas, la recategorización laboral de acuerdo al CCT Municipal suscripto en 2021, concursos, reducción horaria, horas extras equitativas, entre otros planteos.

Cabe mencionar que la medida fue dispuesta en una asamblea realizada el último miércoles, en la que además se definió asumirse en estado de “asamblea permanente” por lo que las acciones y medidas pueden persistir según demore una resolución de parte del ejecutivo municipal a cargo del intendente Fernando Gray.