Plaza Belisario Roldán de Guernica: denuncian que es un riesgo para los chicos

Una niña sufrió una herida tras deslizarse en un tobogán en la plaza del Barrio Panamérica. .

Plaza Belisario Roldán

Vecinos del barrio Panamérica, en la localidad peronense de Guernica, denunciaron que una niña sufrió una herida cortante en uno de sus pies tras deslizarse en un tobogán de tubo deteriorado que se encuentra en la Plaza Belisario Roldán, un espacio público que, sostienen, se encuentra en muy mal estado por lo cual se pon enriesgo la salud e integridad de los vecinos de esa comunidad.

La niña sufrió el desgraciado incidente durante la tarde de este domingo cuando al dejarse caer por el tubo del togán sufrió un profundo corte en su pie izquierdo causado por los hierros del juego que se encontraban en mal estado y oxidados.

La plaza Belisario Roldán sin mantenimiento

Según indicaron voceros del barrio, la plaza Belisario Roldán, no recibe mantenimiento “desde antes de la pandemia lo que motiva que los juegos estén oxidados desmoronados algunas de sus partes”.

En ese sentido, precisaron en declaraciones periodísticas a un matutino que hay conductores eléctricos sin aislar, dispersos y sin protección tras el retiro de las columnas de alumbrado público.

La plaza Belisario Roldán y la inseguridad

Por otra parte, los vecinos pusieron de relieve que la zona es escenario de robos, mediante arrebatos o amenazas con arma de fuego desde arriba de una moto o a pie.

Al respecto, los vecinos de Panamérica enviaron un petitorio a la intendente local, la massista, Blanca Cantero, donde solicitan “la mejora y puesta en valor de la plaza del barrio Panamérica debido al lamentable deterioro de la misma”.

En la nota, los vecinos de la Plaza Belisario Roldán reclaman: “por la falta de espacio de juegos de recreación para nuestros niños, forestación como espacio verde, rincón social para que nuestros adultos mayores desarrollen alguna actividad recreativa, y/o de reinserción de un espacio cultural y deportivo para nuestros jóvenes.”

“Esta solicitud se basa en los años de abandono de la misma durante sucesivas gestiones municipales. Es nuestro deseo que cambien dicha situación a la mayor brevedad posible. Ya que nuestros niños terminan heridos producto del estado deteriorado de los juegos”, concluyeron.