Presidente Perón: avanza la obra del jardín de infantes de Villa Panamérica


El nuevo jardín de infantes que se construye en la Jamaica entre Mesopotamia y Cuyo, del barrio Villa Panamérica financiado por el Ministerio de Educación de la Nación cuenta con sus cimientos y la estructura de columnas, encadenados y techos levantada.

A cargo de la empresa Sunil, se estima que la obra finalizará el próximo año, al cumplirse el plazo de su ejecución previsto en 270 días.

Este jardín de infantes contará con tres salas, un salón de usos múltiples, patios y espacio de juego exterior con huerta; área administrativa y de gestión; y servicios complementarios como cocina, sanitarios para adultos, depósito general y sala de máquinas.

Además, cada sala cuenta con sanitarios infantiles y expansión exterior propia y, en la mayoría de los casos es integrable con al menos una sala contigua, de manera que puedan realizarse diferentes configuraciones espaciales y así favorecer el desarrollo de prácticas pedagógicas innovadoras.

En Presidente Perón se construyen otros dos establecimientos de la rama inicial financiados a través del Programa de Apoyo a la Política de Mejoramiento de la Equidad Educativa (PROMEDU): uno en calle 118 y 115 del barrio La Yaya y otro en 20 entre 32 y Arturo Jauretche de Santa Teresita.