La próxima cumbre de la Celac, con la UE, será en julio

La sede será Bruselas, anunció el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, quien asumió la presidencia pro témpore del foro.

foto Celac

La próxima cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se celebrará el 17 y 18 de julio en Bruselas, anunciaron el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, que asumió la presidencia pro témpore del foro regional para este año.

“La cumbre UE-Celac reforzará aún más la asociación birregional de la UE y los países de la Celac en torno a prioridades compartidas como las transiciones digital y verde, la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad, la salud, la seguridad alimentaria, la migración, la seguridad y la gobernanza o la lucha contra la delincuencia transnacional”, señaló un comunicado del Consejo Europeo.

El encuentro, que se dará mientras España ostente la presidencia del bloque europeo, había sido acordado en el encuentro que los ministros de Relaciones Exteriores de la UE y la Celac celebraron en Buenos Aires en octubre pasado.

En tanto, Michel felicitó a Gonsalves después de que en la cumbre que se realizó en Buenos Aires se designara a San Vicente y las Granadinas para la presidencia de la Celac durante 2023.

A la vez, ambos felicitaron a Alberto Fernández por su “exitosa” presidencia pro témpore del mecanismo regional durante este año.