Un detenido por el asesinato a golpes de una anciana en Monte Grande

Una persona fue detenida por el crimen de Monte Grande. Se negó a declarar.

Nilda Blanco Monte Grande Crimen

Un joven fue detenido como presunto partícipe del crimen de Nélida Blanco, una jubilada de 81 años que el domingo último fue hallada asesinada a golpes y atada de pies y manos a la cama en su casa de Monte Grande, Esteban Echeverría.

El sospechoso, cuya identidad no fue dada a conocer, fue imputado por la fiscal María Paula Segade Sánchez por el delito de “robo agravado y homicidio criminis causa”, que prevé prisión perpetua.

Fuentes judiciales informaron a Télam que en la indagatoria negó su participación en el hecho, aunque el juez de garantías convalidó la conversión de la aprehensión en detención.

El crimen fue descubierto el domingo último, cuando el hijo de la víctima fue hasta la casa de su madre, situada en Arana al 1800, porque no respondía a sus llamados. Al llegar, el hombre vio que la puerta de ingreso estaba abierta y al entrar encontró a su madre muerta sobre la cama, visiblemente golpeada.

El informe preliminar de la autopsia estableció que Blanco fue atacada unas 48 horas antes del hallazgo del cuerpo.

Los investigadores manejan como principal hipótesis el robo, ya que a la mujer le faltaban unas cadenitas, una pulsera de oro y su teléfono celular. Según las fuentes, el o los delincuentes pudieron haber entrado a la casa por el ventiluz de la cocina.