Un Banfield necesitado de sumar visitará a Huracán

Banfield buscará en Parque de los Patricios cortar una racha de cuato partidos sin victorias.

Un Banfield en reconstrucción y que lleva cuatro encuentros sin saber lo que es ganar visitará mañana a partir de las 21.30 a Huracán en Parque de los Patricios en el cierre de la segunda jornada de la Liga Profesional de Fútbol.

El Globo irá por su tercera victoria al hilo de la semana ante su gente en el Tomás Adolfo Ducó, con Pablo Echavarría como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El local, que viene de golear en su debut y también en la Copa Argentina, quiere seguir de racha ante el Taladro, que arrancó con un pobre empate, es que Huracán de lograr una nueva victoria se posicionaría como uno de los punteros del certamen.

Un Taladro que no arranca

Banfield, por su parte, no pudo pasar del empate sin goles ante Unión de Santa Fe, como local, y extendió a cuatro su racha de partidos sin ganar. Para colmo, en los últimos días sufrió la baja de Agustín Urzi, quien fue transferido a Juárez, de México, luego de ser titular en la primera jornada.

El Taladro tampoco tendrá al expulsado Alejandro Cabrera, y Javier Sanguinetti planea realizar cuatro variantes: Eric Remedi ingresaría por Cabrera, Horacio Tijanovich debutaría en lugar de Urzi y Matías Romero y Andrés Chávez reemplazarían a los uruguayos Nicolás y Sebastián Sosa Sánchez.

Un Huracán de felicidad

El equipo de Diego Dabove tuvo un gran arranque de temporada ya que debutó con una victoria sobre Defensa y Justicia por 4-2 en Florencio Varela y el miércoles avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina tras golear a Yupanqui por 4-1 en Caseros.

En el local, las miras están puestas en Lucas Merolla, ya que podría ser reemplazado por Gastón Sauro, mientras que hay una duda en el ataque debido a que el juvenil Juan Gauto arrastra una molestia muscular que sufrió en Florencio Varela y en su lugar ingresaría Nicolás Cordero.

Huracán vs Banfield: Historial de los mano a mano en Primera

El historial entre ambos habla de 13 victorias para el local, 7 para el visitante y 7 empates. Huracán marcó 41 goles, mientras que la visita marcó 26 goles.

El último partido entre ellos se disputó el 23 de septiembre y terminó 3 a 1 para el Globo.

Posibles formaciones

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Lucas Merolla o Gastón Sauro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo, Juan Gauto o Nicolás Cordero; y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Eric Remedi, Matías Romero y Nicolás Bertolo; Brahian Aleman; y Andrés Chavez. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: Leandro Rey Hilfer.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Hora: 21.30.
TV: TNT Sports.