Un Huracán dejó sin nada a Banfield

El Taladro suma una sola unidad y lleva cinco partidos sin ganar

Banfield no logró en su visita a Parque de los Patricios en el cierre de la segunda jornada de la Liga Profesional reencontrarse con el triunfo en parte a causa de que Huracán jugó un primer tiempo perfecto que le sirvió parar ganar 3 a 2 y subirse a la punta junto a Lanús y Godoy Cruz.

De este modo, el Globo completó la fiesta en la inauguración de las nuevas luces del Estadio Tomás Adolfo Ducó con los goles de Nicolás Cordero, Fernando Tobio y Gabriel Gudiño mientras que para la visita convirtieron Andrés Chávez y Guillermo Soto (en contra).

Los dirigidos por Diego Dabove se pusieron por delante en el marcador desde el arranque, con el gol de Nicolás Cordero recién cuando el encuentro pisaba los dos minutos y solo veinte minutos más tarde, Andrés Chávez cumplió con la ley del ex para poner tablas en el marcador.

Cuando Facundo Cambeses crecía como figura del encuentro, Fernando Tobio ganó de cabeza para poner una vez más en ventaja a los dirigidos por Diego Dabove.

El gran primer tiempo del Globo se coronó con Gabriel Gudiño marcando por sobre Cambeses para irse 3-1 al descanso en Amancio Alcorta y Luna.

En el complemento, Guillermo Soto tuvo el infortunio de que la pelota rebote en él e ingrese en la valla defendida por Lucas Chaves para poner otra vez en partido al Taladro aunque fue demasiado tarde y el score no volvería a modificarse.

Con esta derrota los dirigidos por Javier Sanguinetti siguen sin sumar de a tres, luego de la igualdad en el debut contra Unión y se encuentran en la decimo séptima colocación con una única unidad a su nombre.

Huracán – Banfield: Síntesis del partido

Huracán (3): Lucas Chaves; Guillermo Soto, Fernando Tobio, Patricio Pizarro y Guillermo Benítez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Gabriel Gudiño, Jonás Acevedo; Nicolás Cordero y Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Banfield (2): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera y Emanuel Insúa; Horacio Tijanovich, Eric Remedi, Matías Romero y Nicolás Bertolo; Brahian Alemán; Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles PT: 3m. Nicolás Cordero (H), 22m. Andrés Chávez (B), 41m. Fernando Tobio (H) y 49m. Gabriel Gudiño (H). ST: 30m. Guillermo Soto (B), en contra.
Cambios ST: 0m. Gastón Sauro por Pizarro (H), 10m. Juan Bisanz por Remedi (B), Alan Di Pippa por Bertolo (B) y Nicolás Sosa Sánchez por Romero (B), 21m. Juan Carlos Gauto por Gudiño (H) y Juan Manuel García por Cordero (H), 23m. Sebastián Sosa Sánchez por Chávez (B), 33m. Ignacio Rodríguez por Tijanovich (B), 35m. Juan Fernando Garro por Cóccaro (H) y y 44m. Walter Mazzantti por Acevedo (H).
Amonestados: Pizarro, Acevedo, Cóccaro y Chaves (H); Bisanz y N. Sosa Sánchez (B).
Árbitro: Pablo Echavarría.
Estadio: Tomás A. Ducó.