Horror en La Matanza: detienen a los padres de una beba con muerte cerebral y signos de abuso

La beba, de solo 21 días, llegó sin signos vitales al hospital. Los detenidos tienen 24 y 26 años.

Una beba de 21 días con signos de abuso sexual permanecía este martes internada con muerte cerebral en un hospital de la localidad de Ciudad Evita y por el hecho detuvieron a sus padres, informaron fuentes policiales.

El episodio se registró ayer en el hospital Balestrini de dicha localidad del partido de La Matanza, donde una beba ingresó sin signos vitales y de abuso sexual.

Voceros policiales informaron a la agencia Télam que se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar en el área de neonatología y posteriormente se estableció que tenía muerte cerebral.

Asimismo, los profesionales del hospital detectaron lesiones en la zona anal de la beba de 21 días compatibles con un abuso sexual.

La beba quedó internada en terapia intensiva y posteriormente se identificó a sus padres, de 24 y 26 años, domiciliados en el barrio San Alberto de Isidro Casanova, y quienes llevaron a su hija recién nacida al centro de salud.

Posteriormente se dio intervención a la fiscal Silvana Breggia, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 Especializada en Conflictos Sociales, que dispuso la aprehensión de ambos jóvenes, quienes además tienen otros tres hijos.