Aldo Rodríguez presenta su libro “Pasión, sueños y negocios en el Under: relatos de artistas emergentes”

Se trata de su primera obra que relata la biografía, experiencias y opiniones de diferentes artistas de la región. La cita es el sábado 11 de febrero, 19 horas, en el Centro cultural “El Telégrafo” (Leandro N. Alem 275, Monte Grande).

“En el libro se expresan las dificultades que enfrentan las bandas y artistas del Under a la hora de hacer lo que para ellos, y muchos más, es una pasión. Estamos hablando de la música y, específicamente, del género rock”, cuenta Aldo Rodríguez que también relata que la obra se comenzó a escribir en abril de 2020, con el inicio de la pandemia por Covid-19, y fue concluida en diciembre de ese mismo año.

“A través de mensajes de WhatsApp, fui recopilando la información que me llegaba y, de esta manera, cerca de 50 bandas y artistas fueron incorporadas a esta biografía”.

Aldo Rodríguez hace años trabaja en apoyo a las bandas Under de la región y es un referente dentro del ambiente.

“La industria de la música emergente no es muy grande que digamos, pero es una industria al fin. Todos los fines de semanas hay conciertos, fechas o recitales según quieran llamarlo. Y en torno a eso, hay un conjunto de actores que interactúan como, por ejemplo: sonidistas, iluminadores, personal de seguridad, camareras/os, público en general, artistas, etcétera”.

Aldo Rodríguez es quién encabezó la iniciativa de formar “Unión del Under”, un espacio integrado por bandas, promotores, conductores y programas under, para reconocer el trabajo de los artistas y grupos que se gestionan a pulmón y también, junto a varios artistas locales, logró la presentación de un proyecto en apoyo a las bandas emergentes de la región.

“También hay que reconocer que hay lugares que dan un gran apoyo a las bandas emergentes, ofreciendo “su espacio” para que los artistas puedan difundir lo que hacen”, asegura Aldo.

“Los artistas emergentes, como tantos otros, en muchos casos prefieren la autogestión y la independencia económica, como también el hecho de no vincularse políticamente con nadie. Pero, en el fondo, estamos necesitando que estos artistas sean los verdaderos protagonistas de la “política cultural” que se viene, por el bien de ellos, pero principalmente, por el bien de la cultura”, sentencia.

El libro “Pasión, sueños y negocios en el Under: relatos de artistas emergentes” sale a la venta el sábado 11 de febrero, a las 19 horas, en el Centro Cultural El Telégrafo, dependiente de la Municipalidad de Esteban Echeverría, donde será presentado por su autor.

“Ni bien se supo que el libro salió de la imprenta, la Dirección de Cultura del Municipio de Esteban Echeverría ofreció el centro cultural para la presentación, a quienes agradezco por esta oportunidad de mostrar la investigación que se pudo hacer durante la pandémia, a través de WhatsApp, con diferentes artistas de la región”, cierra el escritor.

La presentación tendrá a Sangre Obrera, de Monte Grande, como banda invitada