Se entregaron los reconocimientos a “Los Nominados del Under 2020”

El sábado se realizó la primera entrega de reconocimientos a "Los Nominados del Under 2020", una iniciativa de La Unión del Under que contó con el apoyo de la Fundación Construir.

La cita se dió en Club de Arte Monociclo de Banfield, con capacidad limitada, y contó con todos los protocolos de prevención. Los asistentes fueron testigos de una entrega única.

La Unión del Under logró realizar la primera ceremonia en la que se entregó reconocimiento a referentes de la cultura, especialmente en los rubros de rock, blues, metal, reggae entre otros.

El jurado estuvo integrado por los mismos conductores de radios, además de las votaciones destacadas de Willy Quiroga y Alejandro Medina, referentes fundacionales del rock nacional.

(FOTO: Rafa Rock)

Los asistentes colaboraron con alimentos no perecederos para las familias de bajos recursos y con las que El Club de Arte Monociclo colabora activamente.

Las lágrimas de emoción no faltaron entre los distintos artistas a la hora de decir unas palabras frente a todos los invitados. Se vivió una fiesta en la que no faltó la solidaridad y unión entre bandas y conductores de radio.

“Se puede decir que, a pesar de que no toco ninguna banda en vivo, hoy explotó el Monociclo” sostienen desde Unión del Under.

Vivi Alanis y Diego Ojeda, unos de los conductores del evento (FOTO: Rafa Rock)

La preselección en la primera etapa contaba con 250 nominados, que luego se redujo a 49 finalistas de zona sur, zona oeste, Chaco, Santa Fe y, en rubro del exterior, España e Italia.

Desde la organización de la ceremonia remarcan que “acá no hay ganadores ni perdedores, todos se llevan un reconocimiento a la labor cultural que realizan y se distinguió especialmente a 21 representantes de cada rubro”.

Marcela Fernández y Lucas La Rosa, la segunda pareja de conductores (FOTO: Rafa Rock)

Los artistas y bandas reconocidos en la entrega

En el rubro baterista, se reconoció a Fernando Santana (ex Main in Pain, Hira, Pork).

(FOTO: Rafa Rock)

En el rubro bajista fue otorgado a Emiliano “El Bolo” Bologna (La Pertuza).

(FOTO: Rafa Rock)

En el rubro guitarrista se eligió a Facundo Fares de Bohemia Rock.

(FOTO: Rafa Rock)

En el rubro tecladista, se designó como representante a Gerardo “Grin” Grinberg de Cinco Tatuajes.

(FOTO: Rafa Rock)

El rubro armoniquista le corresponde a Julián Barrios de La Flaca Rock and Roll.

(FOTO: Rafa Rock)

En el rubro voz masculina, la distinción fue para Eduardo “Vasco” Bariain de Chevy Rockets, a la vez que en el rubro voz femenina, Luciana Segovia, con más de 16 años de trayectoria como cantante y compositora, fue la elegida por el jurado.

(FOTO: Rafa Rock)

En el rubro Trayectoria, el galardón quedó en manos de Etiqueta rock and roll, banda con una gran trayectoria en el under porteño y bonaerense, nacida en 1997 en las calles de Villa Jardín al sur de Buenos Aires.

(FOTO: Rafa Rock)

Leo Eyriey es el artista solista designado en ese rubro.

(FOTO: Rafa Rock)

TorP2, Banda nacida en el año 1988 en el barrio La Loma de Banfield, se llevó el reconocimiento en el rubro banda Punk.

(FOTO Rafa Rock)

El rubro banda reggae, el reconocimiento se lo llevó Suburband Reggae, banda formada en 2004 en Monte Chingolo, Lanús.

(FOTO: Rafa Rock)

El grupo musical de La Plata, nacido en el año 2017, llamado Sorcerer se llevó el reconocimiento en el rubro de banda Heavy metal.

(FOTO: Rafa Rock)

El rubro banda de blues quedó para Ruta Cuatro Blues, banda nacida en 2010 en la localidad de Burzaco.

(FOTO: Rafa Rock)

Para la localidad de Villa Albertina, en Lomas de Zamora, se reconoció a La Viajera rock and roll en el rubro banda de rock.

(FOTO: Rafa Rock)

Además de nominar a artistas y bandas, parte de sus trabajos fueron premiados como el caso de Mentes Desprolijas, banda de rock autogestiva de la zona sur de Buenos Aires, con más de 20 años de trayectoria en el circuito emergente, que fue reconocida por su álbum “Oscuro” del año 2020.

(FOTO: Rafa Rock)

En el rubro tema o canción, Sueños Nuevos de La Trifulca fue la preferida. La Trifulca es una banda de rock and roll del oeste del Gran Buenos Aires fundada en 2004.

Para darle un marco más amplio a esta ceremonia y no dejar a nadie afuera, se confeccionó el rubro banda del Interior en el que se reconoció a La Clavija de Rosario y a Max Montanari al frente de la lista de bandas del exterior.

Teniendo en cuenta que los premios se organizaron haciendo foco en el año 2020, en el cual la cuarentena fue la protagonista, Cinco Tatuajes fue la agrupación musical más elegida para quedarse con el rubro de banda solista virtual, por su incansable labor en redes sociales, al igual que la banda Marcas Rock que se quedó con el galardón del rubro trabajo de difusión.

(FOTO: Rafa Rock)

Como cierre de la jornada ,se dio a conocer que la banda del año quedó para Cinco Tatuajes, que acumuló un total de 3 estatuillas en esta primera edición de “Los Nominados del Under”.

(FOTO: Rafa Rock)