Agustín Rossi juró como jefe de Gabinete de Alberto Fernández

"Cuento contigo, como siempre, querido Agustín", fue la bienvenida del Presidente.

El presidente Alberto Fernández le tomó esta tarde juramento a Agustín Rossi como nuevo jefe de Gabinete de Ministros, en un acto en Casa Rosada en el que el mandatario valoró su compromiso “con la unidad” del Frente de Todos.

“Quiero darle otra vez la bienvenida al Gabinete al querido Agustín. Cuando empezamos con Néstor (Kirchner) a caminar y éramos muy poquitos en serio un día vino Jorge Argüello y nos dijo en Rosario había un concejal que podía jugar con nosotros. Sabe Agustín todo lo que lo aprecio. Es alguien que como yo valora mucho la unidad de nuestro espacio. Estoy muy contento de que estés pegado a mi despacho, otra vez, sos muy bienvenido”, le dijo el Presidente.

Visiblemente emocionado, Fernández agregó: “Cuento contigo, como siempre, querido Agustín”.

Además, el mandatario nacional le agradeció al saliente Juan Manzur y destacó que “le puso el pecho a las balas y ayudó como pocos”.

“Te quiero dar las gracias, de corazón. Nos ayudaste y mucho. Ahora te vuelven a llevar los tucumanos para allá y van a disfrutar de lo que sos“, aseguró el jefe de Estado en el Museo del Bicentenario.

De esta forma, Rossi se convierte por primera vez en titular de ministros y es el tercer cambio en ese cargo que se da desde la llegada de Fernández al Poder Ejecutivo, ya que antes de Manzur había ocupado ese lugar el ahora canciller Santiago Cafiero.

La figura del santafesino no es desconocida dentro del Gobierno, puesto que ocupó el Ministerio de Defensa desde el inicio de la gestión de Fernández y hasta que éste lo orilló a renunciar para ser candidato a legislador por Santa Fe en las elecciones de 2021.

Pese a ese desaire, Rossi continuó en las cercanías del Presidente y más tarde regresó al Gabinete como titular de la Administración Federal de Inteligencia (AFI), siendo uno de los principales defensores de la gestión.

Ahora se especula que el famoso sillón del Señor 5 será para José Pepe Albistur, marido de la ministro de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, empresario publicitario con múltiples lazos con todo lo que huela a peronismo, y, propietario del departamento de Puerto Madero donde vivía -a cambio de pagar las expensas- Alberto Fernández antes de mudarse a Olivos.