Villarruel: “Hacer pintadas sobre los ’30 mil desaparecidos’ en un jardín de infantes, es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney”

La candidata a vicepresidenta de Javier Milei tenía previsto sufragar a las 10, pero demoró varias horas en hacerlo, por una protesta.

La candidata a vicepresidenta por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, consideró hoy que “hacer pintadas sobre los 30 mil desaparecidos en un jardín de infantes, es como ir a un cementerio y pintar al oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, al salir al cruce de una protesta realizada en su contra en su lugar de votación.

De esta forma, cuestionó las pintadas realizadas en el jardín de infantes en que le tocó sufragar. Es que Villarruel votó hoy con demoras, debido a una protesta en su contra en el marco de una especie de “Nunca Más” que se desarrolló en la escuela que le tocó votar, el Jardín de infantes 916.

“Es una elección importantísima la de hoy, porque se juegan dos ideas: la continuidad de un sistema que nos ha llevado a la pobreza, y un cambio que pretende libertad, progreso, y que el pueblo argentino pueda ser digno a través de su propio trabajo”, sostuvo la postulante libertaria.

A la vez, alertó que el robo de boletas denunciado desde La Libertad Avanza “ocurre en todas las elecciones”, pero destacó que esta vez la oposición cuenta con una “grandísima cantidad de fiscales, creo que esto también es para resaltar. El pueblo argentino y el ciudadano común se anotó para fiscalizar y están en todo el país vigilando la voluntad de todos para garantizar que estén todas las boletas”.

Villarruel también apuntó contra el oficialismo: “Nosotros, a diferencia de la casta política, respetamos la democracia, y eso implica que todos los votos y las opciones estén representadas”.

Respecto de los cánticos y empapelados relacionados con el “Nunca Más”, hecho que la llevó a demorar su voto, la candidata expresó que “hoy es el día de la democracia, así que cualquier otro reclamo está fuera de lugar, y lamento que este momento que debiera ser de tranquilidad para los vecinos, termine teniendo la visión política de un sector minoritario de la sociedad”.

“Es la primera vez que la hija de un veterano de Malvinas, de un militar, llega a ser vicepresidente. No sé qué les puede molestar, cuando ellos han tenido hijos de terroristas y terroristas en cargos de gobiernos. A los que les molesta que llegue la libertad de expresión, a los que no les molesta que la democracia implique destruirnos a todos, es a los violentos”, advirtió.

“Modificamos el horario porque hay un grupo de gente que no sabemos qué quiere, y priorizamos la seguridad y que todo se desarrolle con normalidad”, había anunciado Guillermo Montenegro, uno de los asesores de la dirigente de La Libertad Avanza.

“Hay un grupo de gente que tiene carteles y que no sabemos qué quieren hacer”, señaló. 

La escuela donde vota la candidata había amanecido este domingo empapelada y con murales de reclamo por los “30 mil argentinos detenidos-desaparecidos durante la última dictadura cívico-militar”, en repudio a las declaraciones que hicieron tanto Villarruel como Javier Milei, en las que negaron la cifra de los 30 mil detenidos-desaparecidos usada por organismos de derechos humanos y el oficialismo, y defendieron la que verificó el informe de la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (Conadep), encabezado por el escritor Ernesto Sábato.