Dura autocrítica: “El peronismo se transformó en un partido vecinalista del conurbano”

Un exintendente PJ consideró que la derrota electoral llegó por "darle la espalda a la Argentina federal y del interior"

El senador provincial Francisco Paco Durañona realizó una profunda autocrítica luego de la derrota del oficialismo y puso de relieve la metamorfosis del Partido Justicialista que permitió, considera, la victoria de Javier Milei sobre Sergio Massa y entre cuyos motivos incluyó el reduccionismo del peso electoral del peronismo a los distritos de la Primera y Tercera Sección.

“Cuando el peronismo se transformó en un partido vecinalista del conurbano, haciendo depender la suerte de un gobierno nacional de la performance del AMBA, fue cuando empezamos a darle la espalda a la Argentina federal y del interior, fomentando el desarraigo y la bronca”, analizó camporista y exintendente de San Antonio de Areco.

La contundente expresión de Durañona se dio luego de que Milei se impusiera en 108 municipios bonaerenses. De acuerdo a un análisis que el legislador bonaerense compartió en redes sociales, el libertario obtuvo 10,8 millones de votos en el interior de la provincia, 3 millones más que Massa.

No es la primera vez que el exjefe comunal realiza una crítica de estas características. Luego del traspié electoral de 2021, había advertido por “el abandono” del peronismo en el interior bonaerense. ¿Somos un movimiento nacional o un Partido del AMBA?”, planteó en aquel entonces.