Ser intendente por, apenas, un solo voto

Tras semanas de suspenso y un escrutinio con idas y vueltas, Juntos por el Cambio sumó un intendente por un solo voto de diferencia.

En la elección más reñida y disputada tras el retorno de la democracia en 1983, finalmente resultó electo como intendente de Pinamar Juan Ibarguren, de Juntos por el Cambio, quien se impuso por apenas un voto luego de la apertura de urnas y podrá suceder a Martín Yeza como jefe comunal.

Pese a que tras la apertura de urnas, el candidato de Unión por la Patria, Gregorio Estanga, logró descontar 18 votos, no le alcanzó para dar vuelta el resultado debido a que el escrutinio definitivo había arrojado que el candidato de JxC se había impuesto por 19 adhesiones.

Luego de que la Cámara Nacional Electoral le dé curso al pedido de Unión por la Patria de abrir 15 urnas para definir la elección a intendente de Pinamar, quedó oficializado el triunfo del candidato de Juntos por el Cambio, Juan Ibarguren, por apenas un voto.

La Cámara Nacional Electoral había revocado esta semana la decisión de “dar por concluida la elección” con el escrutinio definitivo que había adoptado la Junta Electoral, al señalar que la diferencia había sido mínima entre ambos candidatos.