Un Temperley difícil que gana, suma y sueña

Un gol insólito permite a Temperley mantener el invicto en el certamen.

Temperley - Chicago

En su casa, con un jugador menos y gracias a un gol insólito, Temperley le ganó 1-0 a Nueva Chicago en un partido correspondiente a la fecha 4 de la Zona A de la Primera Nacional que presentó un duelo de invictos que el Celeste superó con oficio.

El partido se inició con un ida y vuelta en el que ambos rivales tuvieron llegadas de cierto riesgo aunque con dominio del dueño de casa que a los 19 minutos sufrió la expulsión del lateral Agustín Sosa, quien vio la tarjeta roja que le mostró el árbitro Pablo Giménez.

José María Bianco reordenó la defensa y se dispuso a aguantar el adelantamiento del visitante al que intentó sorprender de contraataque sin perder el control del juego.

La segunda etapa trajo el gol más insólito del certamen: a los 5 minutos Lucas Angelini disparó, un jugador visitante quiso salir, mientras los locales reclamaban mano, y el modesto toque se desvió en Juan Fedorco que batió su propio arco.

Con el 1 a 0 a favor, Bianco reforzó el medio y el capitán del Gasolero, Adrián Arregui, movió los hilos ante un Torito que se desesperó y perdió las ideas ante un Temperley que administró su renta a voluntad pese a sufrir la expulsión de su DT.

Con este resultado, Temperley es escolta con 8 puntos e invicto, una condición que deberá revalidar en su visita a San Martín de Tucumán, el domingo próximo, a las 19.

Temperley – Nueva Chicago: Síntesis del partido

Primera Nacional
Fecha 4

Temperley (1): Matías Castro; Agustín Sosa, Ezequiel Navarro, Nicolás Demartini, Lucas Angelini; Agustín Paz, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano, Luciano Nieto; Patricio Cucchi y Luis López. DT: José María Bianco.

Nueva Chicago (0): Daniel Monllor; Lucas Vesco, Juan Fedorco, Brayam Sosa, Tobías Ostchega; Diego Mercado, Gaspar Vega, Agustín Curruhinca, Ezequiel Gallegos; Esteban Obregón y Aaron Spetale. DT: Tomás Arrotea.

Gol: 50′ Juan Fedorco (e/c) (Tem)
Árbitro: Pablo Giménez
Amonestados: Gabriel Martiniano Altamirano (Tem), Adrián Arregui (Tem), Tobías Ostchega (NCh), Juan Fedorco (NCh)

Cambios: 23′ Adrián Martínez por Luciano Nieto (Tem), 45′ Luciano Romero por Agustín Curruhinca (NCh), 57′ Tobías Reinhart por Patricio Cucchi (Tem), 62′ Ezequiel Naya por Maximiliano Brito (NCh), 62′ Gustavo Mendoza por Juan Fedorco (NCh), 75′ Julián Gauna por Tobías Ostchega (NCh), 75′ Mauricio Cardillo por Brayam Sosa (NCh), 78′ Franco Ayunta por Luis López (Tem)

Expulsados: 19′ Agustín Sosa (Tem), 27′ José María Bianco, (DT Tem)

Cancha: Alfredo Beranger, Temperley