Banfield mereció más ante un Independiente sin alma

La actitud, la puesta a punto de Andrés Chávez y el juego de Juan Bizans fueron los puntos salientes del dueño de casa..

Banfield igualó 0 a 0 con Independiente en el partido que cerró la jornada del domingo, que se disputó en el estadio Florencio Sola en el marco de la quinta fecha del torneo de la Liga Profesional y que tuvo como protagonistas a dos equipos con notables problemas a la hora de convertir.

Mientras que el visitante no puede sumar de tres desde la primera fecha en Córdoba frente a Talleres, el Taladro lleva cuatro partidos de los cinco disputados sin poder convertir un solo gol, además de que cosechó su noveno partido sin poder ganar algo que no hace desde agosto de 2022.

El panorama no pudo presentarse peor para el Albiverde cuando a los 13 minutos, y después de revisar el VAR, Germán Delfino expulso a Emanuel Coronel por un pisotón a Damián Pérez en una jugada en la que el árbitro no había cobrado ni siquiera infracción pero tras el aviso del VAR, decidió revisar su decisión.

Sin embargo, y pese a queda con diez, el local fue un poco más pues se animó a ser protagonista y como pudo trató de llegar al arco de un Rojo sin ideas para pasar mitad de cancha.

En un partido chato, el complemento trajo un par de jugadas polémicas como el claro penal al ingresado Nicolás Sosa Sánchez que fue tomado de la parte posterior de la camiseta cuando encaraba a Rodrigo Rey en una acción que Delfino siquiera pareció notar.

En el cierre del encuentro el zaguero visitante Joaquín Laso metió un planchazo y se fue expulsado de un Florencio Sola en el que el rey de Copas no gana desde 2016.

Por el lado del local hay algunas buenas para destacar: la actitud, la puesta a punto de Andrés Chávez y el juego de Juan Bizans.

Banfield – Independiente: Síntesis del partido

Liga Profesional – Fecha 5

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Emanuel Olivera, Emanuel Insúa; Juan Bizans, Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán; Sebastián Sosa y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Independiente (0): Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Ayrton Costa, Damián Pérez; Mateo Barcia, Iván Marcone, Agustín Mulet, Javier Vallejo; Martín Cauteruccio. DT: Leandro Stillitano.

Expulsados
PT: 13m Emanuel Coronel (B).
ST: 47m Joaquín Laso (I).

Cambios
PT: 14m Matías Romero por Sosa (B); 30m Juan Cazares por D. Pérez (I).
ST: en el inicio Santiago Hidalgo por Barcia (I); 18m Nicolás Sosa por Alemán (B); Milton Giménez por Chávez (B); 24m Kevin López por Mulet (I); Rodrigo Marquez por Vallejo (I); 31m Santiago Salle por Gómez (I); 38m Ignacio Rodríguez por Bizans (B).

Estadio: Florencia Sola.
Árbitro: Germán Defino.