San Vicente ya tiene su centro universitario

La universidades de Lomas de Zamora y Avellaneda dictarán diplomaturas en esa sede universitaria.

Centro Universitario San Vicente

San Vicente es la sede del primer Centro Universitario del Programa Puentes en la provincia de Buenos Aires donde se dictarán diversas carreras a cargo de universidades nacionales como la de Lomas de Zamora y Avellaneda.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Jefe de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Carlos Bianco, del intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, del director ejecutivo del Consejo Universitario, Juan Brardinelli; el decano de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Néstor Urretabizkaya; y la secretaria de Extensión de la Universidad Nacional de Avellaneda, Liliana Elsegood, entre otras autoridades.

El Centro Universitario San Vicente funcionará en el primer piso de Vicenter Shopping, el centro comercial ubicado en la zona del Cruce del Cementerio y constará de seis aulas climatizadas, con acceso a internet y a los elementos necesarios.

También tendrá una oficina administrativa que funcionará de lunes a viernes de 8 a 14.

Allí, y a partir del 11 de marzo, docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda comenzarán a dictarse la recuperación del módulo uno de la Diplomatura Universitaria en Promotores Ambientales, mientras que el módulo dos comenzará a dictarse en abril,

Las otras carreras que se dictarán inicialmente serán, la Diplomatura en Producción Apícola; Tecnicatura en Diseño y Mantenimiento de Espacios Verdes cuyas inscripciones aún permanecen activad; y la Tecnicatura en Seguridad e Higiene con Orientación Automotriz que ya colmó su cupo.

Durante el acto se anunció el convenio para otras dos extensiones universitarias: la licenciatura en Gestión Educativa; y Emergentología. La primera de ellas está dirigida a docentes recibidos que quieran llegar a ser secretarios o directores de escuelas; y la segunda es una carrera que tiene que ver con al ámbito de la salud, que atenderá a una demanda muy importante para la formación de paramédicos.

Las carreras que comienzan

  • Diplomatura Universitaria en Promotores Ambientales comenzó a dictarse el año pasado con el módulo 1. El módulo 2 comenzará a dictarse en el mes de abril, pero el 11 y 18 de marzo se realizará la recuperación del módulo 1. La carrera estará dictada por docentes de la Universidad Nacional de Avellaneda.
  • Diplomatura Universitaria en Producción Apícola comenzará a dictarse el 13 de abril y la inscripción terminará el viernes 24 de marzo. El día de cursada será los jueves de 17 a 20 horas, a cargo del ingeniero zootécnico Javier Vázquez, de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Tecnicatura en Diseño y mantenimiento de espacios verdes comenzará a dictarse el 4 de abril, con cursadas los días martes, miércoles y jueves de 16 a 21. Estará a cargo de la ingeniera agrónoma Florencia Silva de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.
  • Las carreras nuevas, las licenciaturas en Gestión Educativa, y en Emergentología no tienen aún fecha de inicio ni de inscripción.

La preinscripción de los aspirantes a la carrera se realizará de forma virtual y durante este período los interesados tendrán que presentar, en formato digital, el Documento Nacional de Identidad y comprobante de su última acreditación de formación formal educativa, al correo electrónico educacionmsv@gmail.com.