Sin discutir, los judiciales bonaerenses también arreglaron un aumento en cuotas

La AJB realizó asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires

La Asociación Judicial Bonaerense (AJB) aceptó la oferta del gobierno de Axel Kicillof “por amplia mayoría” y los trabajadores del sector percibirán un incremento del 40% en tres tramos tras una negociación express que comenzó el pasado lunes.

Ese día, Provincia recibió a los judiciales y propuso, en sintonía con lo acordado con docentes y estatales de la ley 10.430, un incremento del 40% en tres tramos: 20% de aumento al básico en marzo, 6% de aumento al básico en mayo con “mesa de monitoreo y revisión” y 14% de aumento al básico en julio, con reapertura de la negociación en agosto.

Ayer, la AJB realizó asambleas presenciales en las 20 departamentales de la provincia de Buenos Aires del sector y 15 de ellas dieron en visto bueno a la oferta.

El acuerdo, informó el gremio, también incluye un “incremento de los topes que excluyen el cobro de asignaciones familiares“. Ahora irán a $404.062 el tope ingreso bruto individual y a $808.124 el ingreso familiar bruto.

Además, el sindicato explicó que “de acuerdo a lo reclamado en la mesa paritaria por la AJB, desde el IPS se confirmó que la primera cuota del aumento acordado, será abonada a jubilados judiciales con los haberes de marzo”.

“Creemos que esta propuesta a la que se arribó en las negociaciones, si bien es perfectible, es un paso para paliar la difícil situación inflacionaria que día a día corroe nuestros salarios”, explicó, conciliador, el secretario General de la AJB, Hugo Ruso.