A fines de marzo se entregará la vivienda 100.000 construida por el Gobierno, anunció Maggiotti


El ministro de Desarrollo Territorial, Santiago Maggiotti, defendió hoy la construcción de viviendas como “una política pública que tiene que ser duradera” y señaló que cuando concluya marzo ya se habrán entregado 100.000 unidades habitacionales finalizadas.

“Estamos construyendo casi 140.000 viviendas a lo largo y a lo ancho de la Argentina y ya hemos entregado más de 90.000”, indicó, para agregar que “a fin de este mes” se va a estar entregando “las llaves a la familia 100.000 que pudo lograr el sueño de la casa propia con un programa con financiamiento nacional“.

En declaraciones a la Radio Panorama de Santiago del Estero, Maggiotti destacó que “es la primera vez en la historia argentina que hay un ministerio que se encarga del hábitat y de la vivienda“, una decisión que “muestra la prioridad que tiene para nuestro gobierno como política pública”, aseguró.

El ministro remarcó que “la construcción de viviendas como política pública no es solamente la satisfacción de la persona o la familia que logra ser adjudicataria” sino que además “se genera reactivación económica y mucho empleo directo e indirecto”.

En ese sentido, precisó que “más del 90% de los materiales que se utilizan en la vivienda son de fabricación nacional”, y de esa forma la construcción “es una movilizadora de la economía“, pero enfatizó que “para que eso ocurra, tiene que haber una decisión política de destinar recursos al sector”.

Al respecto, subrayó “el compromiso político de nuestro presidente (Alberto Fernández) de poner recursos” para la construcción de viviendas y sostuvo que desde el Gobierno se trabaja para que sea cual fuere la próxima administración “tenga al acceso a la vivienda como una política pública”.

“La Argentina siempre es la misma, cambian los gobiernos, algunos construyen obras públicas y viviendas y en otros la plata se pone en el sistema financiero y se endeuda el país”, indicó.

Maggiotti resaltó la importancia de contar con “políticas públicas que igualen oportunidades” y aseguró que “para que eso ocurra tiene que haber alguien de nuestro espacio conduciendo los destinos de la Argentina”.