Desbarataron la banda de estafadores de la cual formaba parte un bailarín de Tini Stoessel

Se realizaron allanamientos en CABA y el Conurbano.

Desbarataron la banda de estafadores de la cual formaba parte un bailarín de Tini Stoessel

La Policía Federal detuvo a 16 personas, entre ellas 6 mujeres, acusadas de integrar una banda dedicada a realizar estafas virtuales. En diciembre, de hecho, un bailarín de Tini Stoessel había sido detenido por el mismo delito y los investigadores aseguran que formaba parte de esta organización delictiva.

Las fuentes precisaron que son más de 800 las víctimas. “La operatoria consistía en el montaje de varias cuentas a través de Instagram, mediante las cuales ofertaban a muy bajo costo distintos productos, en especial sillas gamer, como así también computadoras, notebook y muebles, entre otros, lo que les resultaba llamativo a clientes que en su ingenuidad compraban estos artículos a través de transacciones por billeteras virtuales”, precisó la Policía Federal.

Una vez realizado el pago, ya sea total o parcial (virtualmente), el contacto del vendedor desaparecía inmediatamente, advirtiendo su comprador que había sido víctima de un engaño virtual.

Debido a la cantidad de denuncias que se fueron realizando, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 6, a cargo de María Provitola, Secretaría N° 118 de Pedro Malm Green y la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 38 de Juan Pedro Zoni, conjuntamente con la UFECI (Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelitos), encomendaron a la fuerza federal a investigar.

Los detectives federales pudieron establecer a través de análisis de cuentas virtuales, bancarias, transferencias, escuchas telefónicas y seguimientos, la existencia de una organización, cuyos miembros “cumplían a la perfección sus funciones dentro de la banda, ya sea el que armaba las estructuras de las páginas web –cuentas nubes-, el que tomaba las fotografías de los productos a vender, la difusión por la web a través de jóvenes youtubers o influencers, logística de vehículos, recaudadores virtuales y portacuentas receptores de transferencias”. Entre estaba el bailarían de Tini detenido en diciembre por este delito, en el marco de otra causa.

“La cuenta maliciosa creada era temporal ya que luego de varias transacciones realizadas, era inmediatamente eliminadas por los estafadores, creando velozmente otras cuentas para continuar acumulando sus ganancias siendo rápidamente invertidos en criptomonedas, automóviles y o propiedades, registrándose también la creación de empresas S.R.L., las cuales se mostraban activas para la AFIP, y al poco tiempo las hacían “quebrar”, lavando de este modo el dinero que ingresaba”, informa el parte.

Avanzada la investigación e identificados los miembros de la banda delictiva, los investigadores de la Federal pusieron en conocimiento a la Justicia Correccional, quien ordenó los registros de diecinueve viviendas, ubicadas en la zona de Puerto Madero, el conurbano bonaerense y uno en la Provincia de Santa Fe.

Detuvieron a 16 personas, entre ellas seis mujeres, y secuestraron más de 10 autos, una moto, dinero en efectivo, dispositivos electrónicos, armas de fuego y pruebas que vinculan a estas personas en la maniobra delictiva que llego a su fin.