Más de 5.000 hogares sin suministro eléctrico en Lanús

Son miles las familias de Lanús que deben hacer frente a una ola de calor sin luz y sin agua.

Sin Luz lanus

Según los datos del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) a las 16.49 de hoy total de 5123 hogares del partido de Lanús están sin suministro eléctrico, en el marco de la ola de calor más importante de la historia.

Los cortes se concentran en Lanús Este y Oeste, y Monte Chingolo, según la información oficial. Además, en los partidos de Almirante Brown, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora se registran miles de hogares que carecen de energía eléctrica.

Además, las dificultades en el sistema de media tensión demoran las reparaciones puntuales en la red de distribución de baja tensión donde hay más de 150 hogares sin suministro.

Son miles las familias que residen en la zona sur del Conurbano que le deben hacer frente a una jornada con más de 36 grados -en el marco de un alerta rojo– sin posibilidad de refrescar la casa con ventiladores o aires acondicionados ni de consumir alimentos o bebidas frescas.

Los cortes de suministro eléctrico se extienden desde hace días en la región a lo que hay que agregar que en muchos barrios la tensión que llega es mínima con el riesgo que tienen para los equipos.

Además, y si bien AySa no suministra información como si lo hace el ENRE con las distribuidoras eléctricas, las redes se ven saturadas de reclamos por la falta de presión en las tuberías o, directamente, ul servicio de agua potable interrumpido.