Atención usuarios del subte: este fin de semana no funcionará la línea A

El viernes feriado funcionará normalmente, pero el sábado y domingo no prestará servicios.

Subte

La línea A de subtes, que une Plaza de Mayo con la estación San Pedrito en el barrio porteño de Flores, funcionará normalmente el feriado del viernes 24 y no prestará servicio durante el resto del fin de semana largo ya que realizarán pruebas del nuevo sistema de señales que se instala para brindar un mejor servicio.

De esta manera, la línea funcionará normalmente el feriado del viernes 24 y retomará su servicio a partir del lunes 27 a la madrugada, con el primer servicio a las 5:30.

Según indicó la empresa Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), se está modernizando el sistema de señales con la instalación de un ATP (Automatic Train Protection), que permitirá brindar un servicio más confiable, con mayor regularidad y mejorar la operación.

Durante estos tres días, personal especializado hará correr las formaciones con el objetivo de chequear el buen funcionamiento de todos los componentes del sistema e identificar eventuales fallas (como demoras o errores en la asignación de itinerarios, códigos de velocidad, etc.) para ser corregidas de cara a la finalización de esta etapa de la obra, prevista para el mes de abril.

Además, detallaron que los sistemas de señalamiento son sistemas de control y protección de las formaciones, cuya función principal es que circulen de forma segura asignando rutas e informando la posición de los trenes para evitar colisiones, es decir que están vinculados a la seguridad y a la frecuencia del servicio.