Detuvieron al último prófugo por el ataque a Lautaro Cárdenas en Lomas de Zamora

Facundo Arrieta estaba prófugo desde el 6 de febrero.

Facundo Arrieta (18), uno de los imputados por el brutal ataque en patota a Lautaro Cárdenas el pasado 6 de febrero y que estaba prófugo, fue detenido esta mañana en la localidad de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría. Los seis acusados ya fueron aprehendidos.

La detención se llevó a cabo por parte de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, este viernes cuando Arrieta circulaba en su auto junto a sus familiares. Actualmente, el imputado está detenido por el delito de “robo agravado y tentativa de homicidio“.

Arrieta fue sindicado como el conductor de uno de los dos vehículos involucrados en el asalto y quedó prófugo hasta que hoy fue apresado.

El resto de los sospechosos, identificados como Nicolás Capristo (18), Diego Alejandro Silva (18) y Walter Romero (20), y dos adolescentes 17 años, de los que se reserva su identidad, habían sido detenidos días después del ataque.

CÓMO FUE LA DETENCIÓN DEL RESTO DE LOS ACUSADOS

Tras una serie de procedimientos bajo supervisión de la Fiscalía Nro. 6 de Lomas de Zamora, desde la policía lograron la detención de los cinco acusados y solo Arrieta permanecía prófugo.

CÓMO FUE EL ATAQUE A LAUTARO CÁRDENAS

Lautaro Cárdenas, el joven de 16 años, fue atacado por una banda de seis delincuentes cuando volvían de una fiesta en Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora. “Le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka”, informó el hermano de la víctima a través de redes sociales.

El joven luchó durante varios días por su vida y permaneció internado en terapia intensiva.

“Con toda agresión bajaron y empezaron a pegarle al amigo de mi hermano de 15 años de edad entre tres“, comentó Alan Cárdenas, hermano de Lautaro, en su cuenta de Instagram. Mi hermano lo quiso ayudar y le dieron tres golpes en la cabeza con una botella de vodka“, agregó.

Foto: @alan.cardenas41