Esteban Echeverría: buscan a un hombre que desapareció tras un misterioso mensaje

Geneilton Rotela es brasileño, vive en Burzaco y desapareció hace una semana en Monte Grande.

Geneilton Rotela

Geneilton Rotela Almeida, un joven de 30 años y de nacionalidad brasileña se encuentra desaparecido desde el 27 de marzo cuando, cerca de la medianoche, se dirigió a la Plaza Mitre de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, y desde ese momento se ignora su paradero.

El brasileño residente en Burzaco, partido de Almirante Brown, tuvo el último contacto con su familia esa misma noche cuando le envió a su hermano un mensaje de WhatsApp en el que le insistió con verse en ese lugar.

“A las 00:13 me mandó un mensaje en el que avisaba que iba para a la plaza de Monte Grande porque quería verme. Luego envió otro en el que avisaba que ya había llegado y que necesitaba decirme algo”, explicó su hermano Jeremías a una señal de noticias.

En ese momento, Jeremías dormía y recién vio todo la mañana siguiente. “No estábamos hablando de juntarnos, el mensaje cayó de sorpresa”, agregó y precisó que su hermano entró por última vez a WhatsApp a las 00:38, 26 minutos después de la última comunicación.

Jeremías intentó llamarlo varias veces, pero los mensajes ya no le llegaban porque el celular estaba apagado por lo cual ante la falta de noticias comenzó a buscarlo por la plaza y el barrio Betharram en el linde entre Burzaco y Adrogué donde Rotela Almeida reside solo pero arriba de la casa de su madre.

“Nunca desapareció antes, nunca se había ido así. No tiene problemas con nadie en el barrio”, explicó Jeremías ante la posibilidad de que alguien le quisiera hacer daño y aseguró que tampoco tiene que ver con temas económicos: “Él laburaba y hacía changuitas, pero nunca le faltó nada”.

Por su parte, la expareja, de Geneilton, que vive al lado de su casa con los hijos en común tampoco sabía nada acerca de su paradero y explicó que sólo tienen contacto cuando se encuentra con los menores.

La denuncia fue radicada el miércoles a la tarde Adrogué. Los investigadores revisan las cámaras de seguridad no solo de la plaza, sino de toda la zona aledaña para ver si el hombre se fue solo o con alguien.

“Geni” o “Brasil”, como lo conocen todos, es de tez trigueña, pelo negro, barba, mide alrededor de 1,75 metros de altura. Un rasgo distintivo es que tiene el brazo derecho tatuado con la palabra “Evarista”, el nombre de su mamá, y la palabra “Familia”, en el pecho.