Un comerciante golpeó a una empleada y los vecinos le saquearon el local

La policía debió proteger el local que fue saqueado por los vecinos de la agredida.

Momentos de gran tensión se vivieron en la localidad de San Francisco Solano, compartida entre los partidos de Almirante Brown y Quilmes, luego de que un grupo de vecinos intentara saquear una casa de regalos propiedad de un comerciante de origen chino que había sido filmado golpeando a una empleada.

Según las empleadas que grabaron el video, la víctima se cansó del maltrato laboral, y se lo reclamó en plena jornada ante lo cual el ciudadano chino que estaba a cargo del comercio reaccionó de manera violenta.

En las imágenes se ve cómo el encargado golpea con el palo de un plumero y, también, con sus manos a la joven que le había reclamado que cesaran sus malos tratos, una costumbre que, según quien fimó el video, es una constante.

“Lo filmé de casualidad porque no nos dejan tener el celular en el local. El encargado todo el tiempo nos maltrata, es por eso que todo el tiempo se ve el cartel de que buscan chicas para trabajar”, reveló una de las trabajadoras quien agregó: “La gente se va porque el trato es inhumano”.

Tras la viralización del video, vecinos de San Francisco Solano y familiares de la víctima decidieron ir hasta el comercio, ubicado en calle 844 Nº 2459, entre 895 y 897, agredieron al ciudadano chino que se desempeña como encargado y desvalijaron el local.

El suceso que tuvo lugar en la tarde de ayer, culminó cuando la gente comenzó a apedrear el lugar y se hicieron presente alrdededor de una docena de patrulleros y efectivos que formaron un escudo en la puerta del local.

En ese momento, algunos oficiales dispararon balas de goma que impactaron en los manifestantes y trascendió que algunas personas fueron demoradas y se desconoce si el encargado fue detenido.