Banfield cayó ante Platense que sumó tres puntos de oro

Con la victoria de hoy, Platense se coloca a sólo cinco unidades de Banfield en la lucha por los promedios.

Banfield cayó ante Platense por 2 a 0 en el estadio Florencio Sola por el marco de la novena fecha del torneo de la Liga Profesional y el local le cedió al Calamar tres puntos fundamentales para los promedios en la lucha por la permanencia en la Primera División en la cual, ahora, el Marrón está a sólo cinco unidades del Taladro.

Con los goles de Vicente Taborda de penal y del paraguayo Ronaldo Martínez, los de Vicente Lòpez superaron a un débil Banfield que nunca le encontró la vuelta al encuentro y las pocas oportunidades que tuvo fue poco contundente.

En el mejor momento de la visita, Taborda fue derribado por Brahian Alemán cuando intentaba controlar la pelota, acción que fue advertida por el VAR y que Nazareno Arasa terminó cobrando penal a favor de Platense. El propio Taborda ejecutó el tiro desde los 12 pasos y puso el 1 a 0.

Diez minutos más tarde, un error increíble de Alejandro Maciel le permitió a Platense salir de contra en su propio campo. Taborda le cedió la pelota a Nicolás Servetto, y el delantero lo vio libre a Martínez por derecha y el paraguayo puso 2 a 0 con mucha clase al segundo palo, sin nada que hacer para Facundo Cambeses.

Banfield intentó revertir las acciones para el final del encuentro, con algunas interacciones de Andrés Chávez, Milton Giménez y Alemán, pero sin ser peligroso a la hora de concretar las aproximaciones al área de la visita.

Síntesis del partido: Banfield – Platense

Liga Profesional – Fecha 9

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Pedro Souto; Juan Bizans, Eric Remedi, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán; Milton Giménez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Platense (2): Ramiro Macagno; Nicolás Morgantini, Ignacio Vázquez, Marco Pellegrino, Sasha Marcich; Franco Díaz; Franco Baldassarra, Vicente Taborda, Nicolás Castro; Ronaldo Martínez y Nicolás Servetto. DT: Martín Palermo.

Goles
PT: 19m Vicente Taborda -de penal- (P); 27m Ronaldo Martínez (P).

Cambios
ST: 15m Nicolás Sosa Sánchez por Giménez (B); Tomás Adoryan por Remedi (B); 26m Gastón Suso por Servetto (P); Ignacio Schor por R. Martínez (P); 31m Ignacio Rodríguez por Souto (B); 35m Alexis Sabella por Baldassarra (P); 36m Gonzalo Valdivia por Díaz (P); 40m Mauro Quiroga por Taborda (P).

Amonestados: Díaz, Servetto, Castro, Baldasarra y Suso (P).

Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Nazareno Arasa.
VAR: Fernando Rapallini.