Se viene una nueva edición de Japón en Avellaneda

Será del 21 al 23 de abril en el predio La Estación.

Japón en Avellaneda

Una nueva edición de Japón en Avellaneda se llevará a cabo la semana próxima en la localidad de Sarandí. ¿La propuesta? Tres días de talleres, seminarios y exposiciones sobre la cultura, pero no faltarán los espectáculos y muchos menos la gastronomía tradicional.

El evento de cultura japonesa se realizará entre el 21 y el 23 de abril en el predio La Estación, ubicado en Güemes 700 de Sarandí, partido de Avellaneda. La entrada es libre y gratuita. Las propuesta se desarrollará entre las 12 y las 22.

La organización (que es conjunta entre la Municipalidad de Avellaneda y Fundación Cultural Argentino Japonesa) precisó que la exposición, seminarios y talleres participativos serán de 12 a 20, mientras que los espectáculos se desarrollarán entre las 15 y las 21. La propuesta gastronómica abre a las 12 y cierra a las 22.

Este gran acontecimiento promoverá la difusión de la cultura, la tecnología, el arte culinario y el deporte de Japón. “Los invitamos a vivir y a sentir el evento japonés más trascendental en la historia de la ciudad en su segunda edición. Serán tres jornadas muy emocionantes con la cultura japonesa a flor de piel”, señalaron desde la fundación. En la edición anterior, en 2021, participaron 80.000 personas.

Cronograma de Japón en Avellaneda

La disciplina principal será el Bonsai cuyo Director General del evento es justamente el Director de Bonsai del Jardín Japonés de Capital Federal, Javier Maure.

El evento constará de cuatro áreas definidas como Nave 1, Nave 2, Stands gastronómicos y Espectáculos.

Nave 1: Exposiciones, Seminarios, Terapias Complementarias Japonesas y Talleres participativos gratuitos.
Nave 2: Manga y anime–Artesanos y Bazar
Stands Gastronómicos, Espectáculos y Artes marciales en espacio semicubierto.

Se exhibirán obras que comprenden las disciplinas más importantes como el Bonsai, Origami, Ikebana, Pintura Japonesa, Laca, Kimono, Shodo, Haiku, Bordado y Amigurumi

Seminarios y Talleres participativos gratuitos brindarán al público una iniciación a cada disciplina, podrán disfrutar de espectáculos muy atractivos y coloridos como Danzas, Canciones, Tambores y Artes Marciales (Aikido, Judo y Karate) y probar los platos más característicos del arte culinario japonés.