A Temperley se le complica lejos de casa

El conjunto sanjuanino se impuso en su casa por 3-1 frente al Gasolero

San Martín de San Juan Temperley

San Martín de San Juan detuvo la marcha de Temperley al vencerlo, en la fecha 12, por 3 a 1 en el Hilario Sánchez por lo que el Gasolero no podrá ver coronado su sueño de ser puntero de la Zona A de la Primera Nacional.

Temperley llegaba a San Juan con dos resultados posibles para alcanzar la punta de la Zona A del torneo: con el empate igualaba la línea de Almirante Brown, CADU y Agropecuario y con el triunfo quedaba líder solitario.

Pero, así como en el Bernager los dirigidos por José María Bianco construyeron una fortaleza, cada vez que se alejan de Turdera, sufren y así fue como los verdinegros les inflingieron la segunda derrota de la temporada y el Celeste se quedó a un punto de los tres que mandan en las posiciones.

El local supo sufrir para quedarse con un triunfo. César Monasterio les propuso a los suyos ser protagonistas y así lo intentaron y cuando moría la primera mitad desde los 11 metros Francisco Grahl transformó una pena máxima en gol.

Tras el descanso, el elenco local tuvo ocasiones para ampliar, pero fue su rival el que aprovechó un descuido para poner la paridad a través de un remate de Franco Ayunta a los 71 minutos.

Cuando la cosa se le puso fea a San Martín, Leonel Botempo en el ’81 y Benjamín Borasi en el 95′ decretaron que los tres puntos se quedaban en casa.

En la próxima fecha, Temperley tendrá como rival a Flandria y habrá que ver cómolñe cayó esta derrota.

Síntesis del partido: San Martín de San Juan – Temperley

Primera nacional – Fecha 12

San Martín de San Juan (3): Mariano Monllor; Alejandro Molina, Abel Masuero, Agustín Sienra y Leonel Bontempo; Nicolás Pelaitay, Jonatan Blanco, Francisco Grahl y Sebastián González; Matías Donato y Nicolás Franco. DT: César Monasterio.

Temperley (1): Jerónimo Pourtau; Agustín Sosa, Alan Pérez, Nicolás Demartini y Lucas Angelini; Lucas Baldunciel, Adrián Arregui, Gabriel Altamirano y Luciano Nieto; Luis López y Facundo Krüger. DT: José María Bianco.

Goles
PT: 44m. Francisco Grahl (SM), de penal.
ST: 26m. Franco Ayunta (T), 36m. Leonel Bontempo (SM) y 50m. Benjamín Borasi (SM).

Cambios: ST: inicio Manuel Llano por Blanco (SM) y Enzo Coacci por Altamirano (T), 11m. Cristian Sánchez por Franco (SM), 21m. Franco Ayunta por Krüger (T) y Francisco Nouet por Nieto (T), 28m.Bejamín Borasi por S. González (SM) y Leandro Regalado por Donato (SM), 34m. José Villegas por Sienra (SM), 37m. Agustín Paz por López (T) y 43m. Agustín Piethe por Arregui (T).

Amonestado: López, Pérez, Demartini y Nouet (T).

Árbitro: Nelson Bejas.

Estadio: Hilario Sánchez.