Banfield recibirá a Central Córdoba en un partido clave para el DT Sanguinetti

Banfield recibirá al Ferroviario santiagueño en su casa y con la urgencia de volver a sumar.

Banfield Central C´ordoba

Banfield recibirá mañana a Central Córdoba de Santiago del Estero, en un partido clave para la continuidad de Javier Sanguinetti como entrenador del Taladro, y en un encuentro correspondiente a la fecha doce del torneo 2023 de la Liga Profesional que se disputará desde las 19.30 en el estadio Florencio Sola y será televisado por TNT Sports.

Banfield viene de sufrir una dura derrota en su casa ante Defensa y Justicia por 3-0 y Sanguinetti suspendió la conferencia de prensa posterior al partido aunque, días después, el presidente de Banfield, Eduardo Spinosa, respaldó al DT e ídolo del club pero los próximos resultados serán determinantes para su futuro.

Banfield está en el puesto 24. con 10 puntos y lleva tres fechas sin triunfos, con dos derrotas y un empate.

Sanguinetti planea usar 3-4-3 para atacar que podría convertirse en un 5-4-a la hora de defender y piensa en siete cambios. Sólo Facundo Cambeses, Matías Romero, Aaron Quiros y Eric Remedi repetirían la titularidad.

Por su parte, Central Córdoba, está en alza ya que si bien empató de local ante Lanús 1-1 en su última presentación, sólo perdió uno de los últimos siete encuentros.

Así, el Ferroviario, que consiguió diez de sus 15 puntos en las últimas cinco fechas, ahora tiene tres equipos por debajo antes de la zona de descenso en la tabla de promedios.

En tanto, Leonardo Madelón, DT de Central Córdoba, realizará una sola modificación y será el regreso de Gonzalo Goñi a la defensa en lugar de Marcelo Benítez.

Banfield y Central Córdoba se enfrentaron cinco veces en Primera División, con dos triunfos del Taladro, tres empates y ninguna victoria para el equipo santiagueño.

Probables formaciones: Banfield – Central Córdoba

Banfield: Facundo Cambeses; Mateo Pérez, Emanuel Olivera, Aaron Quiros; Pedro Souto, Juan Bisanz, Matías Romero,Alejandro Cabrera, Eric Remedi, Ignacio Rodríguez y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Central Córdoba: Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra, Gonzalo Goñi y Gustavo Canto; Ciro Rius, Mauro Pittón, Leandro Maciel y Brian Farioli; Lucas Gamba y Gonzalo Torres. DT: Leonardo Madelón

Hora: 19.00
Cancha: Banfield
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Hernán Mastrángelo
TV: TNT Sports.