Espectacular persecución de Ciudadela a Lomas de Zamora

La policía logró deterner a tres de los delincuentes en la localidad de Ingeniero Budge.

Tres delincuentes fueron detenidos tras una persecución que se inició en la localidad bonaerense de Ciudadela, partido de Tres de Febrero, luego del robo de una camioneta y finalizó en Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora, cuando uno de ellos chocó contra el frente de una vivienda, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho comenzó cuando cuatro delincuentes armados abordaron a un hombre que estaba lavando su camioneta, una Renault Kangoo, en el cruce de General Pueyrredón y Paso, en Ciudadela.

Según los voceros, a las pocas horas se alertó a la Policía de la Ciudad luego de que el Anillo Digital identificara el vehículo sustraído circulando sobre la avenida General Paz, con dirección a provincia.

Junto a la camioneta Kangoo, los delincuentes estaban apoyados por un automóvil Volkswagen Up negro, por lo que móviles policiales de las comisarías Vecinales 8A y 8C comenzaron a seguirlos.

Tras pasar el Puente La Noria, la persecución policial continuó por el partido bonaerense de Lomas de Zamora, donde el conductor del Renault perdió el control del vehículo y chocó contra el frente de una casa en Espronceda al 900, en Ingeniero Budge.

Tras el choque, los dos ocupantes del auto salieron en distintas direcciones mientras que el Volkswagen UP se fugó.

Los policías persiguieron a la carrera a uno de los delincuentes, quien se introdujo en una casa de la calle Ricardo Palma al 900, a la vuelta de donde chocaron con la camioneta Kangoo.

Ya en la vivienda, el asaltante se escondió debajo de una cama, pero fue detenido luego del que el dueño de la propiedad dio aviso a los agentes policiales.

A su vez, la policía tomó conocimiento que el Volkswagen UP se encontraba en cercanías del Puente Sur a Dellepiane, por lo que se dirigieron hacia el lugar y lograron que el vehículo detenga su marcha en la avenida General Paz a la altura del Acceso Oeste, con sentido al Riachuelo.

Finalmente, allí fueron detenidos dos jóvenes de 22 y 27 años.