Fútbol femenino: los equipos locales no sumaron

La Fecha 7 continúa pero El Porvenir, Lanús y Banfield cosecharon derrotas.

El Porvenir-Boca
Foto: @BocaFutFemenino

Boca Juniors goleó ayer como visitante a El Porvenir por 3 a 0 en Gerli y pasó a liderar el Campeonato de Fútbol Femenino de primera división, en la continuidad de la séptima fecha del certamen. Lanús y Banfield tampoco sumaron en esta fecha.

Las mediocampistas Vanina Preininger (9m. PT), Clarisa Huber (20m. PT) y la delantera Brisa Priori (22m. ST), marcaron para las Gladiadoras, que celebraron su segunda victoria seguida, ya que la fecha anterior también golearon en el Superclásico 3 a 0 a River Plate.

En el partido disputado en la jornada, debutó como entrenadora del plantel “Xeneize”, Florencia Quiñones, ex defensora del equipo, en reemplazo de Jorge Martínez, quien fue apartado del cargo por una denuncia de abuso sexual de Florencia Marco, jefa de prensa del plantel.

La victoria posicionó a Boca, actual campeón, como líder del torneo con 17 puntos, a uno de distancia de sus inmediatos perseguidores, UAI Urquiza e Independiente. El Porvenir, en tanto, es anteúltimo con un punto.

Independiente, por otro lado, le ganó a Lanús por 3 a 1, en un partido correspondiente a la séptima fecha del Campeonato Femenino YPF de fútbol, y alcanzó en la punta a UAI Urquiza, que jugará el lunes ante Belgrano en Córdoba.

El torneo empezó el viernes con la victoria de Huracán sobre Banfield por 2 a 0.

Hoy juegan Belgrano y la UAI Urquiza, mientras que la jornada cierra el martes con partidos de Estudiantes de Buenos Aires-San Lorenzo y RacingPlatense.

En la siguiente fecha, Lanús (4 puntos) visita a Racing, Banfield (6) recibe a River y El Porvenir (1) se enfrenta a SAT lejos de casa.