Misterioso robo y aparición de un bebé en Esteban Echeverría

La detenida, de 39 años, compartía, la vivienda con la madre del bebé robado.

Un extraño caso se dio hoy en Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, cuando una madre denunció la desaparición de su hijo, un bebé de apenas unos días, mientras dormía junto a ella lo que disparó una investigación que encontró al recién nacido en la casa de su excuñada quien fue detenida junto a su pareja.

La detenida, de 39 años, compartía, junto sus cuatro hijos, la vivienda con Natalia Cárdenas, la madre del bebé robado, quien también vivía en esa casa de Battipede al 1600 en Monte Grande con sus cinco hijos todos menores de edad, y el bebé de 21 días, hijo del hermano de la detenida, que fue robado esta madrugada.

Todo tomó estado público esta mañana cuando Natalia descubrió la ausencia del bebé y realizó la denuncia policial, al concurrir los oficiales a la vivienda notaron que si bien era una vivienda precaria sin rejas o medidas de seguridad, no había indicios de que las puertas o ventanas hubieran sido violentada.

Al respecto, ambas afirmaron que estuvieron despiertas hasta las 4 de la mañana y luego se fueron a dormir y la madre del bebé agregó que le había dado el pecho a su hijo durante la madrugada y que lo había recostado a su lado, hasta despertar en la mañana y descubrir que había desaparecido.

Si bien en principio las miradas apuntaron a la expareja de Natalia, tras indagar en los círculos de las víctimas hallaron al bebé en la vivienda de la pareja de la ex cuñada de Cárdenas, un hombre de 56 años, en 12 de Octubre y Cabildo, de El Jagüel.

Al respecto, la policía sospecha que el secuestro habría sido planeado por la pareja aprovechando que el bebé aún no había sido inscripto en el Registro de las Personas lo que, según ellos, les facilitaría comenzar una nueva vida juntos.

El operativo estuvo a cargo de la Dirección de Investigaciones de Esteban Echeverría y la pareja detenida quedó a disposición de la fiscalía de turno.