Los docentes se sumaron al pedido de actualización salarial

El Frente de Unidad Docente Bonaerense solicitó que se aplique la cláusula de actualización.

paritarias docentes

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) solicitó que se aplique la cláusula de actualización y revisión salarial, en el marco de la escalada inflacionaria. Los docentes se sumaron así a la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires (Cicop), la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Provincia.

“El fuerte incremento de precios debido a las condiciones inflacionarias de la economía está impactando con dureza en el poder adquisitivo de los trabajadores y las trabajadoras docentes”, advierte el frente conformado por Sadop, Suteba, FEB, AMET y Udocba.

“Es por ello que los sindicatos integrantes del FUDB hemos realizado en el día de hoy (por ayer) esta solicitud, que se enmarca en el reconocimiento del cumplimiento que el gobierno de la provincia de Buenos Aires viene realizando, de forma efectiva y puntual, en la aplicación de la cláusula de actualización y revisión del salario“, reclama el frente.

De esta forma, el FUDB se sumó a los otros gremios (AJB, ATE y Cicop) que en los últimos días se expresaron en sintonía e hicieron los respectivos pedidos formales ante el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

El acuerdo al que habían llegado los gremios con las autoridades contemplaba un aumento del 40 por ciento para el primer tramo del año, a pagarse en tres tramos (marzo, mayo y julio), con reapertura en agosto. Debido a la pérdida del poder adquisitivo, todos considera que es necesario que se adelante la recomposición.