A Banfield se le escapó en el final e igualó en su visita ante Instituto

Banfield terminó pagando caro la falta de definición,

Banfield había hecho un buen partido, pero se le escapó al final e igualó 1 a 1 frente a Instituto de Córdoba en un aceptable encuentro disputado esta tarde, en el marco de la jornada 23 de la Liga Profesional 2023.

Juan Bizans de penal, a los 42 minutos del primer tiempo, adelantó al Taladro, mientras que Joaquín Varela, a los 53 del complemento, igualó para la Gloria.

Desde el comienzo del encuentro, Instituto tomó la iniciativa e intentó lastimar a un Banfield que si bien no pudo progresar en el aspecto ofensivo, si mostró una buena fase en la última línea compuesta por cinco defensores que fueron sobrios a la hora de marcar.

Un cabezazo de Adrián Martínez por arriba del travesaño fue lo más peligroso para el local, mientras que la visita con Emanuel Olivera fue lo de lo más auspicioso de una primera etapa de bajo vuelo.

Cuando el primer tiempo entraba en su fin, una falta sobre Bisanz, sancionada en instancia de VAR, le brindó la oportunidad de abrir el marcador al delantero de Banfield para firmar el 1 a 0.

En el complemento, el conjunto del conurbano sur mostró una buena versión: apeló a la presión asfixiante, cortando pases y avances del local y buscó salir de contragolpe.

Si bien manejó la pelota, Instituto careció de ideas y herramientas para doblegar a un Banfield que se aferró al triunfo y coqueteó con el gol con las acciones de Eric Remedi, Andrés Chávez y Brahian Alemán, con un buen tiro libre.

Sin embargo, terminó pagando caro la falta de definición, ya que el local llegó al empate en la última jugada de la noche con el tanto de Joaquín Varela en el tiempo de descuento.

Las derrotas de Sarmiento, Central Córdoba, Unión y Platense hacían más valiosos los tres puntos que Banfield esta a punto de traerse de Alta Córdoba, ahora, en vez de ocho, son seis los que les lleva a los de Junín y al Marrón en la tabla de los promedios del descenso.

Síntesis del partido: Instituto – Banfield.

Liga Profesional 2023 – Fecha 13

Instituto (1): Jorge Carranza; Juan Franco, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón, Sebastián Corda; Braian Cuello, Roberto Bochi, Nicolás Linares, Gastón Lodico; Santiago Rodríguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio.

Banfield (1): Facundo Cambeses; Mateo Pérez, Emanuel Olivera, Aarón Quirós; Matías Romero, Eric Remedi, Ignacio Rodríguez, Pedro Souto, Alejandro Cabrera; Juan Bizans y Andrés Chávez. DT: Javier Sanguinetti.

Goles
PT: 42m Juan Bizans (B) de penal.
ST: 53m Joaquín Varela (I).

Cambios
ST: al inicio Gabriel Graciani por Linares (I); 19m Brahian Alemán por Rodríguez (B); 25m Matías Giménez poe Chávez (B), Nicolás Sosa por Bizans (B); 30m Lucas Albertengo por Cuello (I); 39m Joaquín Varela por Franco (I), Nicolás Barrientos por Corda (I); 41m Nicolás Bertolo por Remedi (B), Emanuel Insúa por Souto (B); 48m Axel Rodríguez por Lodico (I).

Estadio: Monumental Alta Córdoba.
Árbitro: Jorge Baliño.
VAR: Nicolás Lamolina.