Se viene La Noche de las Embajadas

Será el viernes a partir de las 18. ¿Las propuestas?

Se viene La Noche de las Embajadas - Cancillería

Una nueva edición de La Noche de las Embajadas se realizará el viernes a partir de las 18 en las sedes diplomáticas extranjeras del país y el Palacio San Martín, sede protocolar de la Cancillería argentina, que abrirán sus puertas al público para recorrer sus locaciones y propuestas artísticas.

Visitas por edificios emblemáticos de gran valor arquitectónico así como actividades artísticas, entre ellas exposiciones, bailes típicos, música y lecturas de poesía, son algunas de las propuestas que se ofrecerán en la tarde-noche del viernes.

La iniciativa organizada por la Cancillería argentina con la intención de “fomentar el intercambio cultural entre los pueblos, ofrece esta propuesta buscando acercar la diplomacia a la sociedad” y también para “las culturas, las raíces y orígenes”, se informó desde Cancillería.

Así, se podrán recorrer “las diferentes embajadas, el Palacio San Martín y la Casa Patria Grande Presidente Néstor C. Kirchner, que abrirán sus puertas y ofrecerán programas culturales de manera libre y gratuita para el público en general”, se indicó.

“En las diferentes locaciones se podrá disfrutar de propuestas artísticas como exposiciones de arte, libros, bailes típicos, música, poesía y mucho más. Además, el público podrá ser parte de una propuesta arquitectónica única recorriendo de noche diferentes edificios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires”, añadió el Palacio San Martín.

La propuesta tiene entre sus puntos destacados al Palacio San Martín, sede y Museo de la Diplomacia Argentina que se encuentra preservado como Monumento Histórico Nacional.

Se podrá visitar la Residencia de Bélgica en turnos de 15 minutos para grupos de aproximadamente15 personas, en orden de llegada con cupo limitado; mientras que la Embajada de Bolivia prepara una programación con música, promoción turística y gastronomía local.

La embajada de China ofrece visitas guiadas a sus salones con exposiciones temáticas de trajes tradicionales de las minorías étnicas, artes escénicas, objetos culturales y maquetas de productos de alta tecnología.

México realizará una charla sobre la importancia histórica de la sede durante la dictadura cívico-militar y proyectará el documental “Argenmex, exiliadxs hijxs”, de Violeta Burkart Noë.

Colombia propone degustaciones de café, show de salsa, música en vivo, en tanto que El Salvador reunirá a 25 emprendedores de ese país radicados en Buenos Aires que participarán de una feria con sus productos.

La embajada de Estados Unidos abrirá las puertas de Icana con una agenda de intercambio cultural y actividades para toda la familia, entre las que destacan un recorrido por las películas más reconocidas que incorporaron la idea de la Inteligencia Artificial en el cine norteamericano y una exhibición de fotos de la colección “This is America”, con paisajes los estadounidenses más imponentes.

Consultá el cronograma completo.