En medio de la incertidumbre, el Presidente modificó su agenda por reuniones

Iba a participar de un acto en Florencio Varela.

Alberto Fernández
Alberto Fernández

En medio de una jornada signada por la incertidumbre, debido a la corrida de ayer que provocó que el dólar llegara a un nuevo récord, el presidente Alberto Fernández modificó la agenda prevista y se bajó de un acto en el Conurbano para seguir con reuniones en la Quinta de Olivos.

Iba a participar junto a la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, de la inauguración de un Espacio de Primera Infancia (EPI) en el municipio bonaerense de Florencio Varela, pero el mandatario debió suspender su participación por reuniones mantenidas en la residencia de Olivos en horas de la mañana.

Esta modificación de la agenda se da en el marco de una jornada signada por la incertidumbre y a la espera de la reacción de los mercados. Ayer, respaldó a Sergio Massa y alertó sobre las operaciones de la derecha argentina.

“Estamos trabajando con el ministro Massa muy consustanciados para superar esta situación y vamos a educarlos para que alguna vez piensen en Argentina, en los que habitan este país, en los que han quedado sumidos en la pobreza en este país antes de pensar en sus negocios y en sus intereses políticos”, dijo el martes, en medio de la escalada del dólar ilegal, que rozó los 500 pesos.

El ministro de Economía, en tanto, advirtió que se usarán “todas las herramientas del Estado” para frenar la suba del dólar. “Notificamos al FMI de las restricciones que pesaban sobre la Argentina y vamos a cambiar en la rediscusión del Programa”, planteó.

“Paralelamente vamos a seguir con los acuerdos de multilaterales, exportadores con transformación de exportaciones a yuanes y el acuerdo de desembolso con el FMI para refortalecer las reservas que por el impacto de la sequía se vieron perjudicadas”, señaló a través de su cuenta de Twitter, y aclaró: “Vamos a usar a la Justicia Penal económica como vehículo de investigación y esclarecimiento de algunos comportamientos y a la UIF y a la CNV para el análisis de operaciones vinculadas al lavado de dinero“.