Lanús puso en marcha un servicio de consultas pediátricas sin salir de casa

Desde Lanús aspiran a que los 200.000 niños del municipio puedan acceder a una consulta médica en tiempo real y sin salir de casa.

El Municipio de Lanús incorporó un servicio de telemedicina pediátrica que permitirá la atención para niños y jóvenes de hasta 16 años que podrán acceder a atención médica gratuita de demanda espontánea mediante videollamada en un dispositivo que estará disponible las 24 horas del día, los 7 días a la semana, los 365 días al año.

La telemedicina es una modalidad que se emplea a nivel mundial y cuya finalidad principal es proporcionar un acceso ágil, seguro y de calidad a los servicios de salud, combinando tecnología y medicina.

Desde la Secretaría de Salud lanusense aspiran que los 200.000 niños que residen en el municipio puedan acceder a una consulta médica, en tiempo real, sin salir de su casa.

Para acceder al servicio es necesario registrarse en este sitio web y hacer click en Crear una cuenta.

En caso de que el sistema indique que los datos no coinciden, hay que cargar los datos en el siguiente enlace que es un formulario de empadronamiento que debe ser completado por el adulto responsable del paciente.

A las 24 horas el registro quedará habilitado. Es importante destacar que este registro en el formulario se realiza solo una vez y que, luego, se informará ese registro a través de un correo electrónico que habilitará para continuar el trámite en https://lanus.llamandoaldoctor.com

Finalmente, hay que seguir los pasos que se indican en la aplicación y registrarse para hacer click en Ingresa a una cuenta y concluir la inscripción.

¿Qué se necesita para realizar una teleconsulta pediátrica?

Para realizar la teleconsulta sincrónica, es decir en tiempo real, por videoconferencia es necesario contar con conexión a Internet y un dispositivo adecuado con capacidades de audio y video como una ser computadora, notebook, tablet, celular.

¿Qué tipo de consultas puedo realizar?

El servicio está pensado para consultas de baja complejidad y de atención primaria de la salud de los vecinos de Lanús de hasta 16 años, quienes, de ser necesario, recibirán la receta o indicación médica que el pediatra considere.

En ese sentido, es importante destacar que no es un servicio de emergencias médicas en cuyo caso hay que llamar al SAME al 107 o al 4241-1000.