Lomas de Zamora: reinauguraron la plaza San Martín con nuevos juegos

Está ubicada en la calle El Churrinche y Río Negro.

El Municipio de Lomas de Zamora reinauguró la Plaza San Martín, ubicada en El Churrinche y Río Negro, San José. Las obras de renovación contemplaron la incorporación de juegos infantiles, área de deportes con juegos de la salud y canchas multipropósitos y sectores de descanso.

‘Reinauguramos la Plaza San Martín en San José Oeste con cientos de vecinos y vecinas del barrio. En septiembre del año pasado visitamos el comienzo de la obra y, después de muchísimo esfuerzo y trabajo, tuvimos el honor de celebrar la apertura con la bendición del Párroco Geraldo Bezerra’, sostuvo al respecto la intendenta Marina Lesci.

El espacio verde cuenta con 1500 metros cuadrados de plateas para juegos con piso de caucho antigolpes, 50 juegos recreativos y temáticos y 6 juegos de vanguardia como castillos, toboganes, hamacas y postas pensadas para desarrollar la destreza y agilidad de los niños y niñas.

Para quienes deseen practicar deportes, la plaza tiene un sector deportivo con 12 juegos de la salud como bicicletas fijas, caminadores con pedales y barras de brazos. Además, cuenta con un playón multideportivo de 15 x 12 metros y una cancha de básquet doble de 10 x 20 metros, ambas canchas están alambradas.

Por otra parte, el área de descanso cuenta con 12 pérgolas y 12 bancos de madera. Todo el espacio fue reforestado y se instaló riego por aspersión. Además, quienes deseen visitar este espacio con sus mascotas encontrarán un canil con 5 juegos.

Las obras de remodelación de la Plaza San Martín también incluyeron la construcción de 1200 metros cuadrados de vereda exterior de hormigón y 1000 metros cuadrados de vereda interior.

Estas obras de remodelación que el Municipio realiza en distintas plazas de Lomas tienen el objetivo de brindar espacios verdes integrales para todos los vecinos y vecinas.