Atacaron a balazos a un sodero en Lanús

La Policía detuvo al presunto agresor: un hombre de 77 años con un arsenal en su casa de Villa Obrera.

Villa obrera sodero

Un sodero denunció que un hombre le disparó en plena calle en un ataque que le provocó una lesión en el brazo izquierdo por el roce de un proyectil y otra en el ojo derecho.

El agresor fue detenido tras el episodio que se registró el viernes en Posadas al 1800 de Villa Obrera, partido de Lanús, donde la víctima, de 32 años, afirmó que fue increpado tras lo cual el atacante extrajo un arma de fuego, que finalmente disparó.

Realzada la denuncia, la Policía realizó un allanamiento en la vivienda del acusado, un hombre de 77 años, para dar con el arma de fuego utilizada.

Además de la detención, los efectivos secuestraron una pistola de aire comprimido calibre 4,5 mm, un revólver calibre .38 largo, otro calibre .32, una pistola monotiro y proyectiles de distinto calibre; entre ellos, antiaéreos.

La causa, caratulada como abuso de arma, lesiones y tenencia ilegal de armas de guerra, está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús e interviene, también, el Juzgado de Garantías 4.