El cuento del padrón: ¿La nueva estafa virtual?

La Cámara Nacional Electoral recordó que no pide número de tarjetas de crédito para las consultas del padrón.

Padrón electoral

La Cámara Nacional Electoral advirtió que circula un sitio web falso para consultar el padrón electoral que solicita a las personas que lo consultan que den los datos de su tarjeta de crédito y precisó que se trata del portal https://padronelectoralonline.online/ el cual no está ligado al servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral.

“La Cámara Nacional Electoral advierte a la ciudadanía que está circulando una publicación falsa de la consulta al padrón que solicita datos de tarjeta de crédito. Se trata del sitio web https://padronelectoralonline.online/ que nada tiene que ver con el servicio que brinda la Justicia Nacional Electoral”, indicaron en un comunicado.

Y completaron: “La CNE informa que el único sitio web oficial para la consulta del padrón es https://www.padron.gob.ar/ y que de ninguna manera se piden otros datos que no sean el DNI y la localidad del ciudadano que hace la consulta”.

La difusión del padrón provisorio se realiza 10 días después del cierre del Registro de Electores y allí aparecen las novedades registrales que fueron realizadas hasta el pasado 25 de abril.

La consulta del padrón provisorio tiene como finalidad corroborar que los datos sean correctos y cuenta con una margen de tiempo para que la ciudadanía solicite modificaciones o informe de personas fallecidas, de modo que los datos estén actualizados en el padrón definitivo que se imprimirá y publicará el viernes 14 de julio.

¿Hasta cuándo se pueden pedir cambios en el padrón?

Hay tiempo hasta el 19 de mayo para que los electores realicen reclamos respecto de su ausencia, informen errores en los datos o soliciten la eliminación de fallecidos.