Lanús buscará seguir sumando en el Bosque platense

Lanús buscará estirar su racha de seis partidos sin perder mañana en el Juan Carmelo Zerillo del bosque platense.

Lanús, que lleva seis partidos sin perder, visitará mañana a Gimnasia y Esgrima La Plata en la continuidad de la fecha 16 del torneo 2023 de la Liga Profesional de Fútbol en un partido que comenzará a las 18 en el estadio Juan Carmelo Zerillo con Andrés Gariano como árbitro y transmisión de TNT Sports.

El Granate viene de vencer entresemana con un equipo alternativo por 3 a 1 a Sol de Mayo por la Copa Argentina y alcanzó su sexto partido sin perder.

Tras un comienzo de ensueño al que siguió una seguidilla de malos resultados, Lanús acumula seis encuentros sin perder y se acomodó en la octava posición del torneo con 25 puntos a lo que hay que sumar que pasó de ronda en el certamen de las eliminaciones.

Por su lado, Gimnasia le ganó por la mínima a Arsenal en Sarandí pero necesita volver a atrincherar el el Bosque donde solo venció en uno de los últimos cinco partidos entre torneo y Copa Sudamericana.

El Lobo naufraga en el puesto 18 con idéntica cantidad de puntos en una campaña irregular y con un plantel colonizado por juveniles.

Por apenas un partido, Lanús domina el historial de 115 enfrentamientos que muestra 43 victorias granates contra 42 mensana y 30 empates.

Probables formaciones: Gimnasia y Esgrima – Lanús

Liga Profesional – Fecha 16

Gimnasia: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Melluso; Nicolás Sánchez y Agustín Bolívar; Franco Soldano, Alan Lescano, Nicolás Colazo; y Cristian Tarragona. DT: Sebastián Romero.

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte y Lautaro Acosta; Pedro De La Vega o Franco Orozco, Leandro Díaz y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Hora: 18
Estadio: Juan Carmelo Zerillo
Árbitro: Andrés Gariano
VAR: Nicolás Lamolina
TV: TNT Sports