En tiempo de descuento, Lanús le regaló el triunfo a Gimnasia en el Bosque

Con un gol agónico, el Granate cayó 1 a 0 en La Plata.

Lanús cayó ante Gimnasia y Esgrima por 1 a 0 en el final del partido que disputaron esta noche en el Juan Carmello Zerillo en el cierre de la fecha 16 del torneo de la Liga Profesional y dejó al Granate sin oportunidad de acercarse a los de arriba en la tabla.

Con el gol de cabeza de Maximiliano Comba, y con la invalorable ayuda del arquero Lucas Acosta, el Lobo consiguió su segunda victoria consecutiva y y lleva cuatro encuentros sin perder en lo que va del campeonato.

Por otro lado, Lanús cortó una racha de cinco partidos sin conocer la derrota, con tres triunfos y dos empates, aunque sigue enhebrando para una racha negativa: lleva seis sin ganar como visitante.

El primer tiempo fue bastante parejo pero sin intervenciones de los arqueros. Los dos equipos trabajaron mucho en la mitad de la cancha y no pudieron rematar a los arcos, aunque Lanús intentó un poco más.

En el final del partido, cuando parecía que el 0 a 0 sería el resultado definitivo, Comba le ganó a todos de arriba en un centro poco efectivo desde la derecha y transformó al arquero Lucas Acosta en protagonista de un blooper que ya copa las redes sociales para el 1 a 0 del Lobo, cuando apenas faltaban dos minutos.

Síntesis de Gimnasia y Esgrima – Lanús

Liga Profesional de Fútbol – Fecha 16

Gimnasia (1): Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Matías Melluso; Franco Soldano, Agustín Sánchez, Agustín Bolivar, Nicolás Colazo; Cristian Tarragona y Alan Lescano. DT: Sebastián Romero.

Lanús (0): Lucas Acosta; Juan Cáceres, Cristian Lema, Diego Braghieri, Brian Aguirre; Luciano Boggio, Tomás Belmonte, Lautaro Acosta; Franco Orozco, Leandro Díaz, Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Gol: ST: 47m Maximiliano Comba (G).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Matías Esquivel por Lautaro Acosta (L); 14m Pedro de la Vega por Troyansky (L); 17m Eric Ramírez por Colazo (G); 18m Juan Sánchez Miño por Aguirre (L); 26m Ivo Mammini por Lescano (G); Brian Caraballo por Braghieri (L); Raúl Loaiza por Boggio (L); 36m Leandro Mamut por Soldano (G); Maximiliano Comba por A. Sánchez (G).

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Nicolás Lamolina.