Murió la concejala Nair Abad

La representante del Frente de Todos en el Concejo de Quilmes murió esta mañana.

Nair Abad

La concejala de Quilmes Nair Abad, quien se encontraba internada en grave estado tras haber sufrido quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, murió esta mañana. “Nos dejás el desafío de transformar el dolor en lucha”, expresó la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza.

“Con profundo dolor informamos el fallecimiento de la concejala Nair Abad, ocurrido esta mañana a causa de un paro cardiorrespiratorio”, reza el comunicado del Concejo Deliberante que fue difundido esta mañana.

Mayra Mendoza la calificó como “una compañeraza”. “En tu memoria seguiremos trabajando por la dignidad de tu querida Villa Itatí. Nos dejas el desafío de transformar el dolor en lucha”, agrega en otro tramo del mensaje.

La concejala, que tenía 35 años y era madre de tres hijos, estaba internada, en estado crítico, desde el sábado, cuando sufrió quemaduras en el 35 por ciento de su cuerpo, en un episodio que aún es materia de investigación y en el que estuvo involucrada su expareja, que también sufrió quemaduras.

El dramático hecho se registró el sábado cerca de las 10.30, cuando Abad arribó a la casa de su expareja, identificada como Federico Franco (32), ubicada en las calles Misiones e Ituzaingó, en el barrio Itatí, de la localidad de Bernal, partido de Quilmes.

De acuerdo al relato de testigos, a los pocos minutos comenzaron a escucharse gritos de pedido de auxilio desde el primer piso de la casa, tras lo cual se observó descender rápidamente a Abad y a Franco, ambos con el torso desnudo y con quemaduras en gran parte de los cuerpos.

Ambos fueron trasladados por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde recibieron asistencia y fueron intubados. Su ex pareja fue derivada al Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría.

El fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Quilmes, ordenó que peritos de la Policía Científica realicen las primeras tareas en el lugar del hecho con el fin de obtener evidencia que permita establecer lo ocurrido. No obstante, por el momento los investigadores no pudieron determinar si el hecho ocurrió de manera accidental o durante una discusión.