Policías de Lanús detuvieron con un arma no letal a un hombre que amenazaba a sus vecinos

El video muestra por primera vez cómo se utilizó un arma no letal basada en aire comprimido y gas pimienta.

Agentes de la patrulla de Lanús utilizaron un arma no letal de gas pimienta para reducir y detener a un hombre que amenazaba con un cuchillo a vecinos de Villa Diamante

El hecho sucedió en Murguiondo y Emilio Castro, y la secuencia quedó registrada por las cámaras de la municipalidad donde se observa el momento en el que un patrullero se posiciona frente al agresor y tres efectivos policiales lo rodearon para poder detenerlo.

Cuando el hombre, que estaba bajo los efectos de las drogas, quiso arrojarse sobre uno de los policías, este efectuó dos disparos, uno en la mano y otro en el torso, y lograron reducirlo.

La secuencia ocurrió luego del llamado de un vecino al 132, línea de emergencia del Municipio de Lanús, solicitando ayuda policial ya que un hombre estaba amenazando a personas tras lo cual agentes de la Comisaría 5 llegaron al lugar y allí sucedió el hecho que muestra por primera vez cómo se utilizó un arma no letal.

El detenido fue identificado como Martín V., de 30 años, a quien se le secuestró un cuchillo de mango de madera de unos 20 centímetros y tres envoltorios con posible cocaína.

De que se trata el arma Byrna SD

Es un arma no letal que se alimenta con aire comprimido (CO2) y dispara cinco proyectiles cinéticos y/o químicos irritantes de calibre 68.

Se caracteriza por ser de las más seguras y efectivas del mercado en la actualidad ya que con ella cualquier persona puede defenderse de cualquier situación sin provocar incidentes mayores.