Banfield perdió por la mínima en La Plata ante Estudiantes


Banfield cayó por 1 a 0 en su visita a La Plata donde enfrentó a Estudiantes en un partido correspondiente a la decimoséptima fecha de la Liga Profesional 2023 y sigue en su peligrosa racha negativa que lo enfrenta, cada vez más, con los fantasmas del descenso.

El único gol del encuentro que, tuvo a la lluvia como un portagonista más, fue de Matías Godoy a los 6 minutos del complemento, para darle la victoria al conjunto de Eduardo Domínguez.

Con este resultado, Estudiantes llegó a las 31 puntos, tercero momentáneamente y a 6 de River. Por lo tanto, Banfield quedó con 15 puntos cerca de la zona roja, a 3 puntos del ultimo de la tabla, Unión que hoy se impuso en Santiago del Estero ante Central Córdoba.

En una interesante primera parte, Banfield salió a disputarle el protagonismo a Estudiantes, los mediocampistas se instalaron en el terreno rival y los delanteros presionaron a los defensores albirrojos para no dejarlos salir y forzar errores individuales.

El conjunto de La Plata, comenzó a despertarse y sumó un par de ocasiones aunque les costó poder romper la línea defensiva plantada por Julio César Falcioni que suma su segunda derrota en su quinta etapa en el Sur.

En el inicio del complemento, Eduardo Dominguez apostó por el ingreso de Matías Godoy quien a los 6 minutos rompió la paridad y poner el 1 a 0.

El partido se fue consumiendo con el correr de los minutos, y los dos equipos se fueron diluyendo en imprecisiones y situaciones pocos claras. El juego se fue cargando de cruces e infracciones, que cerraría con las expulsiones de Alejandro Cabrera y Luis Mago para el Taladro que terminó con nueve.

Por la fecha 18, Estudiantes visitará a Instituto en Córdoba, el próximo lunes 29 desde las 20. Mientras que Banfield recibirá Rosario Central, el mismo día desde las 19.

Síntesis de Estudiantes LP – Banfield

Liga Profesional – Fecha 17

Estudiantes (1): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Jorge Rodríguez, Santiago Ascacíbar; José Sosa, Benjamín Rollheiser; y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Emanuel Olivera, Luis Mago y Emanuel Insúa; Juan Bisanz, Alejandro Cabrera, Brahian Alemán e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Julio Falcioni.

Gol PT: 6m Matías Godoy (E)

Cambios ST: (Inicio) Matías Godoy por Benjamín Rollheiser (E), 17m Remedi por Rodríguez (B), 21m Ríos por Giménez (B), 27m Fernando Zuqui por José Sosa (E), 37m Bertolo por Alemán y Sosa por Sánchez (B), 38´ Guido Carrillo x Mauro Boselli (E) y A. Chavez por J. Bisanz (B)

Incidencias ST: 16m Expulsado Alejandro Cabrera, por doble amarilla (B) y 46m Expulsado Luis Mago, por doble amarilla (B)

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Nicolás Lamolina.