Impulsan proyectos de urbanización en Lanús y San Vicente

Convenio para impulsar obras en seis distritos.

Kicillof anuncia obras en Lanús y San Vicente

El gobierno de la provincia de Buenos aires anunció la firma de convenios para impulsar 11 proyectos de urbanización y desarrollo integral en los partidos de Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente.

“Hemos convertido al proceso de reurbanización de los barrios populares en una política del Estado”, aseguró Axel Kicillof al firmar convenios para la ejecución de obras de integración urbana en los seis municipios, con una inversión de más de 9.200 millones de pesos.

“A diferencia del enorme endeudamiento que llevó adelante el Gobierno anterior, el crédito internacional que obtuvo el Opisu (Organismo Provincial de Integración Social y Urbana) es utilizado para el desarrollo, para construir la infraestructura social básica y productiva que le cambia la vida a la gente“, expresó el Gobernador, marcando la diferencia con la administración macrista.

Los proyectos incluyen la construcción de viviendas y la instalación de servicios urbanos en los distritos de Ensenada, La Matanza, Berazategui, José C. Paz, Lanús y San Vicente, se informó en un comunicado.

Contemplan 146 soluciones habitacionales con conexión a la red de agua y cloacas; desagües pluviales; apertura y pavimentación de calles; dos polos educativos; centros para la comunidad, alumbrado y mejoras en espacios públicos, y edificación de locales comerciales.