Lomas de Zamora: avanzan las obras de reurbanización en el barrio 17 de Noviembre

Se realizan tareas de hormigonado y colocación de sumideros, además de pavimentación.

obras barrio 17 de noviembre - Lomas de Zamora

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) informó que avanzan las obras de reurbanización que impactarán en la calidad de vida de más de 12 mil habitantes del barrio 17 de Noviembre de Lomas de Zamora. ¿Qué otras tareas se realizan en el barrio?

“Actualmente se llevan a cabo tareas de hormigonado y colocación de sumideros, así como trabajos de pavimentación de las calles Machado y Salas y la instalación de cañerías sobre calle Bariloche”, precisaron desde el organismo.

Vale recordar que la obra comprende la colocación de 3.285 metros lineales de cañería pluvial junto a la pavimentación de 7.600 metros de calles troncales de la zona para favorecer la circulación y conectividad del lugar.

Hace dos semanas, el organismo destacaba las refacciones en cocinas de centros los centros comunitarios “Wawa Wasi”, “Centro Ceferino Namuncurá”, Centro Integrador Comunitario (CIC) “17 de Noviembre” y el comedor “Todo Corazón”. Estas obras incluyen cambio de extractores, refacción de caños de agua, cisternas, colocación de ventanas, instalación de luz, desagüe cloacal, nuevas mesas de cocina, luminarias y tareas de pintura.

También se vienen realizando trabajos de subdivisión y mensura de terrenos, tareas de conexiones eléctricas en comercios, acciones de saneamiento ambiental y la implementación del proyecto de “Promotoras comunitarias en género y diversidad” para promover acciones de igualdad en la comunidad.

Además, la directora ejecutiva del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios, encabezará esta tarde, a las 15,30, la apertura de sobres de la licitación para la construcción de un jardín inicial en el barrio 17 de Noviembre.