Tras el acto de Cristina Kirchner, De Pedro lanzó su nombre en clave electoral


El ministro del Interior, Eduardo Wado De Pedro, lanzó un spot en sus redes sociales en el que marcó sus intenciones de colocarse en la lista de precandidatos presidenciales luego de haber estado en la primera fila del acto de la vicepresidente Cristina Kirchner en Plaza de Mayo.

Apenas esperó un par de horas después de ese evento para difundir un video en el que retoma la idea de los “hijos de la generación diezmada” que esbozó la ex presidente la semana pasada.

Además, en paralelo aparecieron afiches en la ciudad de Buenos Aires y en el conurbano con la inscripción “Se viene Wado”, junto a una fotografía de él con la titular del Senado que si bien no no definió un candidato, el ministro del Interior busca convertirse en ese elegido o, al menos, instalarse como una opción.

De Pedro estuvo sobre el escenario junto al ministro de Economía, Sergio Massa, otro de los que espera quedarse con la postulación nacional del espacio.

La semana pasada, Cristina Kirchner afirmó durante una entrevista televisiva que era el momento de que tomaran la posta “los hijos de la generación diezmada”, una frase que pareció referirse al ministro del Interior, que es hijo de desaparecidos y pertenece al círculo más íntimo de la ex jefe de Estado.

El mensaje publicado en sus redes sociales, donde tapa con una bandera el famoso logo de la manzana de una marca computadores, lo muestra con aspiraciones nacionales -más que bonaerenses- y con la intención de capitalizar esa mención de su líder política.