PASO 2023: quién fue el precandidato más votado en las cárceles


Finalmente, el escrutinio definitivo de la Cámara Nacional Electoral confirmó qué lista resultó la más votada dentro de las cárceles del país en las PASO del domingo.

Se trata de la boleta del partido Celeste y Blanca de Unión por la Patria, que encabeza Sergio Massa. Por su parte, Libertad Avanza, de Javier Milei, quedó segundo. En tanto, la fórmula de Horacio Rodríguez Larreta con Juntos por el Cambio fue la tercera lista más elegida.

En total, votaron 22.613 personas detenidas, sobre un padrón total de 69.520 y el oficialista Unión por la Patria recibió 9.253 votos. Por su parte, Libertad Avanza obtuvo 3.248, y a Juntos por el Cambio los votaron 2.387 presos.

Un dato: hubo 5.052 votos blancos y nulos.

En cuanto a la lista más votada en Unión por la Patria, Celeste y Blanca fue la elegida con la fórmula Sergio Massa – Agustín Rossi, que tuvo 8.261 votos, frente a los 992 de la boleta de Juan Grabois – Paula Abal Medina.

Javier Milei, por su parte, recibió 3.248 votos de personas privadas de su libertad. Y en Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta – Gerardo Morales consiguió 1.307 votos contra los 1080 de Patricia Bullrich – Luis Petri.